12/06/2020
La Policía secuestró varias gruesas de cigarrillos y mercaderías de contrabando
Policiales

La Policía secuestró varias gruesas de cigarrillos y mercaderías de contrabando

Durante las últimas semanas se extremaron los controles fronterizos, con secuestros de canoas y otras embarcaciones, pese a todas estas medidas al territorio formoseño continúa ingresando mercaderías de contrabando.
En el marco de las políticas públicas establecidas por el Gobierno provincial en la lucha contra el contrabando y teniendo en cuenta la situación actual relacionado a la emergencia sanitaria, personal de la delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales continúa en férrea lucha contra el contrabando, arrojando como resultado el secuestro de gruesas de cigarrillos y mercaderías. Hay una persona detenida. 
El procedimiento tuvo lugar, alrededor de las 9 horas de este miércoles último, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales con asiento en el barrio 8 de Octubre se encontraban realizando recorridas, momento en que se desplazaban por avenida ribereña observaron que un hombre trasladaba tres cajas de gran tamaño.
Por tal motivo, se lo demoró tratándose de un hombre mayor de edad, procediéndose en consecuencia a la apertura de las cajas, constatándose que contenían gruesas de cigarrillos de marca Rodeo y Eight, además una gran cantidad de mercaderías, ingresadas sin aval aduanero. 
Personal de la Dirección General de Policía Científica documentó fotográficamente ambas situaciones y una vez finalizadas las tareas en el lugar, los elementos secuestrados y el hombre fueron trasladados hasta sede policía, a los fines legales, a disposición de la Justicia. 
Por otra parte se realizo similar operativo en la localidad de El Colorado.
El procedimiento se llevó a cabo este miércoles en horas de la siesta, sobre ruta provincial 1, a unos 10 kilómetros aproximadamente de esa localidad. 
En una primera oportunidad se detuvo la marcha de un automóvil, que al verificar lo que trasladaba, constataron que transportaba 13 gruesas de cigarrillo marca Rodeo, procediéndose en consecuencia al secuestro.
En el siguiente caso, se detuvo la marcha de una camioneta conducida por un hombre mayor de edad, constatándose que trasladaba ropas varias, electrodomésticos, equipo de sonido, una plancha, dos licuadoras y dos máquinas de cortar pelo, de origen extranjero, sin aval aduanero correspondiente, motivando el secuestro de los bienes como así la demora del hombre. 
En ambos casos, los hombres fueron trasladados hasta sede policial, labrándose las actuaciones por infracción al código aduanero con respecto a los elementos secuestrados sin el aval aduanero, quedando a disposición de la Justicia.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...