04/06/2020
Sosa repudia a Félix Díaz por defender los derechos de los Qom en Chaco
Politica

Sosa repudia a Félix Díaz por defender los derechos de los Qom en Chaco

El originario cuestiona la solidaridad con sus hermanos atacados brutalmente por la policía

Los actos brutales realizados por efectivos de seguridad en la provincia del Chaco no produjeron asombro en el referente originario Gildista Catalino Sosa, quien arremetió en medios oficiales del Gobierno de Formosa, a repudiar al referente nacional de las comunidades originarias y titular Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas Félix Díaz, por manifestarse en contra del brutal procedimiento de la policía del Chaco, contra una familia Qom, sobre la que ningún dirigente de los DDHH ni ningún activista Kirchnerista dijo absolutamente nada.

El dirigente oficialista expresó “Félix Díaz se paseó por los medios nacionales intentando conectar de alguna forma a Formosa con ese accionar policial, trayendo a la memoria de los periodistas el enfrenamiento entre aborígenes y la policía ocurrido en esta provincia en noviembre de 2010, se quejó el representante aborigen del gobierno provincial”

Sosa indicó que “Félix Díaz desde un cómodo departamento en Puerto Madero, donde está instalado desde el gobierno del expresidente Mauricio Macri, intenta desprestigiar no sólo al gobierno provincial, sino al pueblo de Formosa y a sus comunidades indígenas”.

Para culminar añadió que la actitud asumida por Félix Díaz es “de oportunismo” y aseguró que “siempre buscó un rédito político. Es lamentable su forma de proceder, repudiable, al argumentar algo que sucedió en el Chaco y compararlo con Formosa”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...