03/06/2020
La pobreza en la provincia de Formosa ha aumentado
Politica

La pobreza en la provincia de Formosa ha aumentado

Ramón Cubilla, director de Cáritas en Formosa manifestó que la entidad católica sigue ayudando pese a la merma notable de las donaciones.

El referente de la organización sostuvo que los donativos en parroquias bajaron en un 50% y la pobreza en este tiempo de pandemia se profundizó en los sectores más desprotegidos, tanto en capital como el interior.

Además reflexionó que la colecta anual se realizará el 13 y 14 de junio, con una modalidad especial de recaudación, y aludió además al trabajo comunitario que están realizando desde la Iglesia para contener, con alimentos y abrigos, a las familias más afectadas en un momento de emergencia.

Destacó además “nunca descansamos con nuestra tarea, no paramos pese a las condiciones desfavorables de la cuarentena. Mientras las necesidades crecen por la falta de trabajo y la pobreza se acentúa en aquellos lugares más carenciados, Cáritas sigue asistiendo con ropas, artículos de la casa, elementos de higiene y mercaderías, tanto en capital como el interior.

Por otra parte informó que mantiene su servicio nutritivo en los más de 10 merenderos, llevando alimentos a más de 1.500 chicos de la provincia.

Continuó expresando “los efectos restrictivos de la cuarentena repercutieron en la recaudación de la institución desde el inicio de la pandemia. Pese a estas circunstancias, Cubilla informó que tanto las iglesias como las congregaciones mantienen sus puertas abiertas para recibir donaciones que serán entregadas, con posterioridad, a las personas más necesitadas”.

Para finalizar enunció “ante esta realidad, para la colecta anual del 13 y 14 de junio estamos pidiendo a las autoridades sanitarias de la Provincia la posibilidad de que nos habiliten o autoricen algunos puestos fijos en las esquinas de la ciudad a fin de recibir ahí los aportes de fieles. Es la manera que tenemos de recaudar”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...