03/06/2020
Fallo inédito
Politica

Fallo inédito

Jueza de Menores entregó un recién nacido a quien podría no ser el padre

Una jueza de Menores entregó un recién nacido a quien podría no ser el padre, se trata de la Dra. Silvana Adalid Jarzynski, jueza en la Primera Circunscripción Judicial de Formosa.

El caso de jurisprudencia inédita,  donde se confirió a un menor de tres meses de edad a un hombre que audazmente se presentó en el Hospital de la Madre y el Niño, retiró a una beba y la llevó a reconocerla, cuando la madre reaccionó, la menor ya estaba en poder de quien adujo ser su padre, “por ese acto administrativo de reconocimiento”.

Ante la situación la intervención letrada del abogado de la madre, Esteban Gabriel López Tozzy, cuestionó la resolución judicial porque “el supuesto padre ha puesto de manifiesto que su paternidad se encontraba sujeta a la prueba de ADN”.

El caso fue llevado al Juzgado de Menores, y allí mediante una cautelar, la jueza Jarzynski falló a favor del presunto padre, dándole la tenencia provisoria hasta tanto se dilucide la cuestión.

Pero lo inaudito del contubernio es que el padre del recién nacido puso en duda su paternidad mediante un escrito que aún no fue resuelto, lo factible para la justicia es que no cabe dudas que la madre del menor es su madre, pero sí hay dudas de quién sería el padre; pese a ello, la Justicia entregó al menor a quien solamente “adujo” ser el progenitor, un caso inédito de la Justicia formoseña.

La disputa judicial sigue, ya que la decisión de primera instancia fue apelada y ahora toca a una instancia superior revisar el fallo de la jueza Jarzynski, de manera de ratificarlo o revocarlo.

Cabe destacar que las decisiones judiciales, por regla general, sean de carácter procesal (para impulsar la causa) o de carácter definitivo (sentencias que ponen fin a un proceso), deben ser tomadas por los magistrados con la observancia de las normas y leyes por un lado, y la jurisprudencia por otro; pero fundamentalmente, una decisión judicial debe tener como norte, el sentido común, cuestión que se pone en duda en este fallo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...