“No sabe, no contesta”
Politica

“No sabe, no contesta”

Los comercios cierran por la crisis mientras el gobierno provincial está inerte ante la situación.

El aislamiento preventivo social y obligatorio que entre otras consecuencias produjo la inactividad económica, llevó a que comerciantes estén hundidos y la asistencia otorgada por el gobierno nacional fue escasa.

El estado provincial no ayudó a sobrellevar la crisis con reducción en las cargas impositivas o empresas directamente influenciadas por el gobierno como de agua y energía eléctrica, este era uno de tantos problemas de los empresarios que debían afrontar el pago de alquileres aún sin trabajar durante más de tres meses.

Por ello muchos comercios decidieron cerrar, algunos definitivamente y otros ver como continuaban una vez que se termine la cuarentena pero en otro local., hubo comercios emblemáticos como una hamburguesería situada sobre la 9 de julio que concentraba casi 50 metros de frente lleno de comensales y que hoy ha decidido ya no abrir.

La crisis traspasó los motivos ya exhibidos y, el costo elevadísimo del alquiler, tres años de actividad terminaron en la quiebra y no hay salida cuando se acumulan las deudas por pagar.

Uno de los dueños de estos comercios explicó que es inútil seguir sumando pasivos hasta fin de año puesto que trabajaría para pagar cuentas por lo que decidió cerrar.

Lo cierto es que los comerciantes han decidido culminar su actividad económica para esperar un mejor horizonte y el estado provincial no hace más que repasar los créditos nacionales sin haber intervenido en ningún sentido ante las cargas tributarias provinciales, aún con comerciantes fundidos, el gobierno clausura comercios por atraso en Rentas, labra actas y con cero casos de COVID 19 hasta la fecha se han multado a más de 1373 comercios y clausurado a más 692 locales según los partes oficiales.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...