Presentaron muestras de alcohol en gel de aloe vera producido en la Universidad Nacional de Formosa
Politica

Presentaron muestras de alcohol en gel de aloe vera producido en la Universidad Nacional de Formosa

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler recibió de parte del Dr. Camilo Orrabalis, docente investigador de la casa de estudios, la primera muestra de gel de aloe vera, producido en laboratorios de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

El producto servirá para obtener sanitizante con alcohol 70 en gel, repelentes para mosquitos (Aedes aegypti), detergente para el comedor Universitario en construcción y gel de aloe para formulaciones alimenticias, como lo expresó el Dr. Orrabalis.

El profesional resaltó que las muestras de hojas de aloe vera se tomaron de una plantación, ubicada en el Instituto de Silvicultura que depende de la FRN y se encuentra en la localidad de Villa 213, y fueron procesadas en el Laboratorio de Investigaciones en Ingeniería de Materiales y Nanotecnología  de esa unidad académica.

El Dr. Orrabalis, finalmente agradeció el apoyo brindado por el rector Parmetler, hacia esta investigación, que redundará en beneficio del personal y estudiantado de la UNaF.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...