El contexto salarial de los trabajadores municipales en el interior es deplorable
Politica

El contexto salarial de los trabajadores municipales en el interior es deplorable

Néstor Vázquez secretario general de ATE en Formosa indicó que los bajos sueldos percibidos por empleados municipales en localidades del interior de la provincia, montos que además fueron recortados, hicieron que la situación para los mismos se tornara muy difícil.

Además sostuvo ““no estamos de acuerdo con los recortes y mucho menos en los salarios tan bajos como el que tienen los trabajadores en el interior de la provincia, como es el caso de los municipales”.

Agregó también ““Creo que eso es una situación extremadamente complicada para los que tienen que sufrir estas medidas y obviamente que para nosotros también es muy difícil porque además estamos en medio de una pandemia, pero no nos olvidamos que esta sociedad es muy rara porque hablamos del impuesto a las Ganancias y está aún en discusión si se le debe reducir o no el salario a la clase política y de última terminan sufriendo en la práctica concreta los recortes los que menos tienen”.

El gremialista expresó que son trabajadores que cobran solo 5 mil pesos, les quitan la posibilidad de alimentarse y al ser tan poco el salario directamente es un sufrimiento para esa gente porque no cubren las necesidades básicas de sus familias.

Para finalizar dijo “el último 15 por ciento de aumento en algunos municipios ya no se dio, pero lo que sí se puede decir es que es muy bajo y la situación de los trabajadores es muy compleja”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...