01/06/2020
Jorge Lanata en el regreso a la TV: “Estoy harto que me digan 'quedate en casa'”
Politica

Jorge Lanata en el regreso a la TV: “Estoy harto que me digan 'quedate en casa'”

Volvió Jorge Lanata a la TV. Volvió Periodismo para Todos. Y el conductor dejó frases para la polémica. Durante la media hora que duró su editorial, el conductor dijo que está "harto" de que le digan que "se quede en casa" y fue más allá: "Alberto, tratá de no enfermarte porque sabemos quien viene". 

Fue, claro, una alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lanata dijo aquella frase luego de mostrar imágenes de Alberto Fernández en Formosa con el gobernador Gildo Insfrán a quien, irónicamente, llamó "presidente Alfredo Stroessner" por el dictador paraguayo. El periodista chicaneó por el tiempo en el poder del formoseño, casi 25 años: "Insfrán recibió la herencia de Gildo quien recibió la herencia de Insfrán".

Emitido por El Trece TV, hubo duras críticas también para La Cámpora por la situación en Villa Azul. "La Cámpora ordenó sitiar la villa", espetó Lanata apuntándole al gobernador bonaerense  Axel Kicillof​ y recordó las críticas que hicieron al cerramiento del barrio los dirigentes sociales Juan Grabois y Daniel Menéndez.

En su regreso, Jorge Lanata denunció compras sospechosas en el Instituto Malbrán

Mirá también

En su regreso, Jorge Lanata denunció compras sospechosas en el Instituto Malbrán

Lanata no se olvidó del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollány su tuit donde señalaba entonces la creciente cantidad de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: "Escupió para arriba".

Durante el editorial, mientras tanto, iban completándose las letras del juego "El boludo de la semana": es un ahorcado que va devalando el nombre del personaje. En esta primera edición fue "Nano" Miguel David, el organizador de la fiesta en Río Gallegos, en medio de la cuarentena, la que estuvo Rudy Ulloa Igor, ex chofer y amigo de Néstor Kirchner.

 

nductor sobre la cuarentena? "Argentina una vez más va a ser campeón: nos vamos a convertir en la cuarentena más larga del mundo", ironizó Lanata en momentos que por un lado hay intelectuales que hablan de "infectadura" y otros que grafican que la cuarentena evita que Argentina sufra la dramática situación de muertes que está ocurriendo en Brasil, con medio millón de infectados.

El conductor de PPT habló de la cantidad de palabras nuevas que trajo el coronavirus: "Pandemia, pospandemia, barbijo, tapaboca, grupo de riesgo, IFE, ATP, OMS, barrio vulnerable, distancia social, homeoffice, asintomático zoompleaños". Y remató: "Si estudiás todos estos términos, tenés tu futuro asegurado como panelista".

Hubo tiempos también para referirse al juez federal Rodolfo Canicoba Corral y al corte de luz en la casa de Graciela Camaño que postergó la suerte del magistrado. Tras nombrarlo como "Canicoima", Lanata se rió: "Se cortó la luz cuando (Luis) Barrionuevo enchufó la plancha". 

Investigan a 40 organismos del Estado por supuestos sobreprecios en las compras por el coronavirus

Mirá también

Investigan a 40 organismos del Estado por supuestos sobreprecios en las compras por el coronavirus

La economía fue otro de los tópicos de la editorial. Dijo que si seguía expandiéndose la base montearia los billetes iban a tener que venir con espacio para dibujarles ceros, en referencia a la inflación.

¿El final? Palos para Marcelo Hugo Tinelli por sus tuits donde denunciaba que fue espiado por la AFI de Mauricio Macri y presionado por aquella gestión de la AFIP. Para criticarlo, Lanata subió viejos tuits en el que el conductor elogiaba al ex presidente y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.​

Y cerró sobre el coronavirus y Alberto Fernández: "El virus te dijo: 'Parece que a vos te domina más Cristina'".​

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    2 votos
  • No me gusta
    75%
    6 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...