31/05/2020
La provincia se manifestó en contra del aislamiento social y obligatorio
Politica

La provincia se manifestó en contra del aislamiento social y obligatorio

A las 17 convocada por las redes sociales se llevó a cabo una movilización masiva en todo el país para reclamar por el fin de la cuarentena absoluta.

El reclamo se pudo observar en distintos puntos de la Argentina, si bien los ciudadanos de Formosa pose un notorio temor por las consecuencias que podría tener hacer un reclamo de ese tipo, fueron a la plaza donde la gente se concentró con banderas, mientras que algunos autos y camionetas hicieron sonar sus bocinas los médicos del Sanatorio Formosa, salieron a la vereda portando carteles en reclamo del bono que nunca cobraron.

La medida se dio en varios puntos del país se dieron bocinazos, marchas de a pie y en vehículos de personas que se reunieron para reclamar por el fin de la cuarentena absoluta y solicitaban que los dejen trabajar o retornar a sus diligencias.

Este pedido también se sostuvo en Formosa pese al temor social que existe respecto a violar las normas atinentes al cuidado celoso del Estado para con sus ciudadanos y que éstos respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio; hubo congregación de personas y bocinazos de automovilistas que pasaban por el lugar, muy custodiado por la policía.

Los médicos que pasaron del aplauso al reclamo en el Sanatorio Formosa un grupo de profesionales de la salud salieron con carteles reclamando por el pago de sueldos dignos, además del pedido para que se les abone el monto correspondiente al bono que se había anunciado cuando comenzó en el mes de marzo la cuarentena y que aun el estado no cumple.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...