31/05/2020
“Es arbitrario e ilegal el actuar de ciertos funcionarios en Formosa”
Politica

“Es arbitrario e ilegal el actuar de ciertos funcionarios en Formosa”

El letrado se mostró intranquilo por la forma en que los DDHH se subyugan en la provincia.

El profesional de las leyes advirtió “si hubiese tribunales operativos, deberían estar todos imputados por abuso de poder y las víctimas le podrían sacar todo lo que tienen a su nombre por daños y perjuicios”.

También indicó que es arbitrario, es totalmente ilegal y hay funcionarios que están haciendo eso, son los ciudadanos quienes tienen derechos para controlar al estado ponerlo en evidencia por ello el accionar de esta gente es absolutamente ilegal.

Determinó además “hay que entender donde actúa la defensa al consumidor y es en el marco de los contratos privados entre clientes y comerciantes, empresas que venden servicios, normalmente estos son contratos privados, el Código Civil los tenía de la época de los romanos, compra venta, y cuando había un problema en estos contratos se los manejaba por tribunales ordinarios. Alguien iba, reclamaba, que me vendieron algo que no correspondía, que me prometieron algo que no me cumplieron y se iban y reclamaban al juez”.

Dijo el abogado para culminar “no pueden salir a cazar ciudadanos, lo que están haciendo es una clara violación de la ley. Ellos pueden hacer tareas investigativas en el marco de una denuncia y también está prevista la investigación de oficio pero esta acción no supone hacer lo que están haciendo, oficio significa que por sí mismos hagan las cosas, y los tribunales siguen de vacaciones y mientras estos continúen, los salvajes van a seguir asolando los derechos de los ciudadanos”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    8 votos
  • No me gusta
    10%
    1 votos
  • Me da igual
    10%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...