31/05/2020
El concejal Fabián Olivera solicitó más presencia en los barrios y que se sumen colectivos para la gente
Politica

El concejal Fabián Olivera solicitó más presencia en los barrios y que se sumen colectivos para la gente

El referente de la UCR junto a su par Daniel Caballero estuvieron en el barrio Urbanización San Isidro en donde pudieron constatar problemas de inseguridad, falta de alumbrado público y calles en mal estado.

El legislador explicó “empezamos a sesionar después de un tiempo, veníamos planteando hace un bien tiempo que se podía empezar a trabajar en las sesiones y así se comenzó a poner todo en condiciones con un protocolo bien cuidado, en las comisiones solo participan los integrantes de la misma, se hicieron modificaciones en el recinto para que haya más espacio entre los concejales, estamos comenzando de nuevo pero nuestro trabajo en los barrios sigue, seguimos recorriendo los barrios como ahora con el concejal Caballero que estamos en el Urbanización San Isidro”.

Además expuso que tiene algunos proyectos en carpeta, sobre todo los pedidos en los barrios, siempre llevan reclamos puntuales para mejorar la vida de los vecinos, estuvo en el barrio Namqom presentando un proyecto de feria artesanal aborigen muy bueno donde los artesanos podrán trabajar en sus barrios.

También indicó “la semana que viene vamos a pedir la incorporación de colectivos en las líneas ya que están trabajando solo dos colectivos por línea, eso no alcanza y hay barrios como el Urbanización San Isidro que directamente no tienen colectivos, es un barrio totalmente aislado sin escuela, sin centros de salud, policía ni colectivos, va a estar movida la semana en el Concejo”.

Así mismo puntualizó con respecto a la oposición ““no dicen nada, qué van a decir, pasó esta semana y en la comisión de transporte no se habló de esto pero lo pedimos por la demanda de la gente, no es que es una ocurrencia nuestra, tenemos líneas con muchos problemas, barrios con muchos problemas, el reclamo es constante por problemas de inseguridad, en este barrio en el que estamos hay vecinos que tienen que caminar hasta la ruta para tomar un colectivo, desde el sector de los módulos son más o menos 15 cuadras en la oscuridad, hay calles en mal estado, sin iluminación, se torna un barrio con mucha inseguridad, además son pedidos que el vecino nos reclama”.

Agregó por su parte que hay frecuencias de colectivos que tienen dos horas de tardanza, como en Namqom y la línea 30 tiene esa frecuencia de tiempo, todos los vecinos manifiestan lo mismo con este tema de los coches.

Olivera dijo “los que hacemos política lo hacemos por vocación, yo no puedo estar en mi casa cuando la gente está mal y necesita, uno lo hace por vocación y con ganas, yo aprovecho este momento porque aprendo, escucho, comparto, pero uno lo hace por vocación, cada político o funcionario hace lo que siente, si siente ganas de quedarse en sus casas, allá ellos pero el formoseño necesita que los políticos estén más en las calles, ser escuchados, tenemos el concepto de que los políticos salen cuando hay campaña, eso habría que cambiarlo”.

Para finalizar sostuvo “hay barrios de la ciudad que están sindicados como barrios ‘bolsita’, eso me dicen algunos, pero yo voy igual, comparto, escucho a la gente, hay que darles mucha presencia de políticos, de concejales que los ayuden, en esos barrios generalmente hay comedores, se maneja mucho el clientelismo”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...