El país dijo basta
Politica

El país dijo basta

La ciudadanía se hizo oír con protestas y movilizaciones en contra de la cuarentena.

Las medidas de fuerza se realizaron en Tigre, Mar del Plata, Resistencia y San Miguel de Tucumán, y a esto hay que sumarle que los profesionales de la salud también se manifestaron, esto en oposición al aislamiento social y obligatorio impuesto por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus pero que a estas alturas tiene un gran costo económico.

Cabe mencionar que una de las movilizaciones comenzó después de las 16 en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en el Obelisco se concentraron decenas de comerciantes y dueños de Pymes que piden volver a trabajar

Además los participantes solicitan al estado nacional “Pan y trabajo”, “No al Estado totalitario” y “Libertad para trabajar”, fueron algunas de las consignas que se observaron en los carteles y pancartas, en otros lugares donde se hicieron eco del al protesta fueron las provincias de las provincias de Tucumán, Entre Ríos Córdoba y Chaco, entre otra que pedían se flexibilice la cuarentena.

También se adicionaron a las protestas trabajadores del sistema privado y público sanitario, integrantes de unas 40 agrupaciones, el motivo de las quejas fueron las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan contra profesionales de salud que se contagiaron de Covid-19 por “propagar la enfermedad”.

 

Por su parte la convocatoria que se desarrolló en inmediaciones al Monumento al Bicentenario de la ciudad de San Miguel de Tucumán tuvo como frase de cabecera: “No a la criminalización del acto médico; contagiarse no es delito”, los profesionales de la salud autoconvocados declararon su malestar por las condiciones laborales y reclamaron la provisión de insumos y elementos de seguridad para seguir cumpliendo sus funciones.

El contexto de este reaccionar del pueblo tiene que ver con los más de 70 días de aislamiento obligatorio y las nuevas disposiciones, ya que se estableció que desde hoy empezará a regir el nuevo permiso para circular que deben portar los trabajadores esenciales en el AMBA.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    50%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...