Naidenoff rechazó los elogios del presidente Fernández al gobernador de Formosa Gildo Insfrán
Politica

Naidenoff rechazó los elogios del presidente Fernández al gobernador de Formosa Gildo Insfrán

En Formosa existe clientelismo, inseguridad jurídica y dominación social

El senador Luis Naidenoff dijo que “Alberto Fernández debería saber que en mi provincia existe un modelo de clientelismo, inseguridad jurídica y dominación social”. Afirmó que provocó una migración masiva de trabajadores a Tierra del Fuego.

El senador de Cambiemos Luis Naidenoff rechazó este sábado duramente los elogios de Alberto Fernández al gobernador de Formosa Gildo Insfrán y dijo que el presidente no puede desconocer “el modelo de clientelismo político y dominación social” que hace 25 años rige a la provincia. Por otra parte, afirmó que esta semana en el Congreso se confirmó que "el gobierno nacional adoptó la hoja de ruta de la revancha y la impunidad de los sectores del kirchnerismo duro".

El jueves durante una visita a Formosa, el presidente había dicho que “quiero a Formosa porque conozco a Gildo. Lo conozco en su dimensión política, pero también en su dimensión humana, porque todos los que abrazamos la política porque tiene un tema central, que es ver de qué modo el ser humano vive un poco mejor, progresa, se desarrolla”, entre otros elogios.

El de Insfrán es un modelo clientelar exitoso desde lo electoral pero la contracara es el enorme fracaso social

En declaraciones al programa "Dato sobre Dato" de radio Milenium, Naidenoff (senador nacional por Formosa) dijo que "el de Insfrán es un modelo exitoso desde lo electoral pero la contracara es el enorme fracaso social. Es un modelo donde el denominador común es la fuerte dependencia estatal, la precarización laboral inclusive en el marco del propio estado, es decir con trabajadores que están en condiciones de pasar a planta y se los mantiene en situación de contratos con vencimiento indeterminado, trabajadores que están bajo la categoría de monotributistas”.

El presidente debería saber que la migración es masiva porque no hay alternativa en el sector privado y la salida laboral

Pero dijo que el modelo de Insfrán basado en los recursos de los estados provincial y nacional se agotó y provocó una migración de trabajadores formoseños hacia otras provincias, fundamentalmente Tierra del Fuego. "En la Provincia de Tierra del Fuego el centro residente formoseño es el centro por excelencia que cobija la mayor cantidad de conprovincianos que están en otras provincias porque acá no hay salida laboral", agregó .

"El presidente debería saber que la migración es masiva porque no hay alternativa en el sector privado y la salida laboral para los jóvenes pasa por Gendarmería o algunas fuerzas de seguridad nacional o policía provincial”, destacó Naidenoff. Y subrayó que “esas son las opciones que tienen los jóvenes en la provincia. Cuando reina la inseguridad jurídica y no tenes un motor en el sector privado que genere expectativas, el motor pasa por el estado pero también el estado tocó fondo”.

El presidente debería saber que los salarios promedios de los trabajadores del estado de Formosa son los peores de la Argentina

“El presidente debería saber que los salarios promedios de los trabajadores del estado de Formosa son los peores de la Argentina, junto con Santiago. Cada proceso inflacionario y cada proceso que se profundiza se torna mucho más complejo”, agregó.

Es el combo perfecto de la dominación

Y así, concluyó “cierra el combo perfecto de la dominación. Hay un esquema de dominación social inteligente con un estado que supuestamente está presente pero nunca brinda una respuesta de bienestar satisfactorio."

Luego contó las jugadas K para intentar cerrar casos por corrupción o “inventar” denuncias contra Cambiemos. “Los que alguna vez tenían la esperanza que con el Presidente Fernandez empezaba una etapa de diálogo en función de su propia convocatoria cuando asumió, eso quedó en el olvido. Cada día los sectores radicalizados se imponen y lo vemos en el Congreso”, agregó.

Y puso como ejemplo la citación del ex senador y ex titular de la Unidad AMIA al Congreso Mario Cimadevilla. “Fue traída de los pelos y por fuera de reglamento. Pretenden dar clase de moral y republicanismo cuando pierden de vista que hablar del memorándum con Irán fue el propio ex presidente cuando se alejó del kirchnerismo y dejó en claro la relación de Cristina con el memorándum como un encubrimiento, inclusive cuestionó al juez Rafecas porque decía que el delito existe”, explicó.

Sobre la candidatura de Rafecas a la Procuración General de la Nación dijo que "la definición la va a tomar la mesa política de Juntos por El Cambio y tiene que ver con honrar al 41% que nosotros representamos. Tiene fundamentalmente en este nuevo rol de oposición poner freno a un gobierno que no tiene límites”. "El gobierno tiene una hoja de ruta clara que tiene que ver con la coptación y la dominación en materia judicial y materia de medios. Eso nunca cambió. Esa fue la tarea inconclusa con la derrota electoral del 2015. Hoy vienen recargados. Tampoco lo esconden, te dicen a cara descubierta", finalizó Naidenoff.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    73%
    8 votos
  • No me gusta
    18%
    2 votos
  • Me da igual
    9%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...