Los Médicos de Formosa aún aguardan el Bono que les prometió el gobierno
Policiales

Los Médicos de Formosa aún aguardan el Bono que les prometió el gobierno

El Dr. Alfredo Romano representante de la Red Integrada de Médicos Argentina (REDIMA) asegura que no recibieron el bono que el estado local había asegurado pagar.

Desde que la cuarentena se puso en ejecución el gobierno nacional tomó el compromiso de que los trabajadores sanitarios de todo el país recibirán $5.000 por los meses de abril, mayo, junio y julio y la misma responsabilidad había asumido el gobierno de Formosa y el propio ministro de Economía, Dr. Jorge Ibáñez, había detallado que los pagos se formalizarían a través de la ANSES.

En este sentido el Dr. Romanó explicó que hasta la fecha ningún formoseño recibió el dinero prometido, el bono a nivel nacional para el personal de salud en Formosa no se pagó nunca, eran 20 mil en cuatro cuotas de 5 mil pero no fue efectivizado.

Sostuvo además que las obras sociales, tanto pública como privadas, no abonan su parte desde el mes de marzo, favorablemente, las intermediarias (ACLISA, APS y Federación Médica) comenzaron a negociar.

Para finalizar destacó “la idea es que no tengamos que salir a pedir que paguen un trabajo realizado, lo que queremos es que se cumpla con lo firmado, nosotros hemos cumplido, no hemos cortado la atención y lo que necesitamos también es que las intermediarias le pasen costos actualizados a las obras sociales porque estamos muy desfasados”

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...