29/05/2020
AGUANTEN LOS MÉDICOS… Que suenen las bocinas!!!
Politica

AGUANTEN LOS MÉDICOS… Que suenen las bocinas!!!

Entre otras cosas esta ochentena sirvió para demostrar que los verdaderos héroes de este país no eran los políticos, los sindicalistas, los supuestos referentes sociales, o de derechos humanos como el relato de una falsa épica se esforzaba en hacernos creer, la cruda realidad nos hizo ver que cuando las papas queman estos personajes desaparecen de la escena y se refugiaban en sus casas, countries o departamentos lujosos,.

Y, entonces pudimos ver a los verdaderos y genuinos héroes, fueron las fuerzas de seguridad , los agentes de la salud como los enfermeros y los médicos, que eran lo que aún cuando no sabíamos mucho sobre el Coronavirus, su forma de contagio , tratamientos se inmolaron cuidando y tratando a los enfermos cuando ni siquiera sus familiares directos se animaban a hacerlo.

El Gobierno les prometió un mísero plus de 20 mil pesos en cuatro cuotas de 5 mil que NUNCA PUDIERON COBRAR

Mientras miles de Paraguayos atraviesan la frontera sin problemas para cobrar las 10 lucas del IFE, ir de shopping y volver a su país

Pero como parece ser una constante nuestro país se caracteriza por su ingratitud y más allá de reconocimientos poco efectivos como algunos aplausos más organizados por la TV que por iniciativa espontánea de la gente, que al mismo tiempo que los aplaudía por la tele los amenazaba y echaba de los edificios donde vivían, el gobierno con mucha hipocresía también les prometió muchas cosas como por ejemplo un mísero plus de 20 mil pesos en cuatro cuotas de 5 mil que NUNCA PUDIERON COBRAR.

A eso se agregan las pésimas condiciones de equipamiento y bioseguridad en que deben realizar su trabajo, los manoseos políticos que deben tolerar en el sistema de salud pública.

Hace unos días por ejemplo removieron arbitrariamente al jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Central de Formosa, lo que motivó el descontento de todo el cuerpo de médico, y a todo esto se agrega que la principal obra social del estado provincial responsable del 60 % de las facturaciones del sistema de salud en las Provincia el IASEP, no le paga a los médicos lo que se suma al quebranto en sus ingresos que junto a kinesiólogos, odontólogos y demás profesionales de la salud,pues padecen los efectos del impacto económico de la cuarentena.

Toda esta situación nos irrita más, cuando vemos como miles de Paraguayos atraviesan la frontera sin problemas para cobrar las 10 lucas del IFE, ir de shopping y volver a su país.

Respetando la ochentena que solo rige para los Giles

Unos cuantos médicos que parecen tener menos años pero más dignidad que los de la  vieja generación parecen haberse hartado y decidieron reaccionar por supuesto respetando las normas que el gobierno impuso con la ochentena por lo tanto convocan a un bocinazo para no romper las normas , que por supuesto solo rigen para los giles que nos comemos las multas, procesos penales, secuestros de autos , mercadería.

Y, que en forma pública y haciendo ostentación impúdica de sus privilegos ellos los poderosos incumplen descaradamente como pudimos ver ayer en la visita presidencial, donde no solo no hubo espera, ni chequeo previo, como las decenas de formoseños bien nacidos tirados en Mansilla, ni testeos, ni cuarentena en campos de refugiados, nada de eso sino que en una nutrida delegación donde solo faltaba Dylan, irrumpieron en la provincia en medio de besuqueos ,abrazos, selfies, con aglomeraciones promiscuas y pogos multitudinarios.

Por todo esto, no solo por los médicos, también por la injusticia, en contra de los privilegios y las libertades públicas abolidas, por los comerciantes presos en el Colorado por todo eso y mucho másYO EL SÁBADO A LAS 17 HORAS VOY A TOCAR BOCINA…. Aguanten los médicos!!!

Blas Hoyos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    89%
    17 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    11%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...