29/05/2020
Manifestación de trabajadores de la salud
Politica

Manifestación de trabajadores de la salud

Los médicos a nivel nacional denuncian la falta de protección en la pandemia,  y convocan a un bocinazo desde sus hogares, este sábado para decirle “basta” a la precarización laboral y denunciar la falta de protección en esta crisis sanitaria.

El Dr. Alfredo Romano, miembro de la Red Integrada de Médicos Argentina (REDIMA), expuso a R que hay disconformidad en todas las provincias por la carencia de materiales de bioseguridad

El médico afirmó “Si bien no ocurre en todos, en algunos hospitales y centros de salud del país, públicos y privados, no hay equipamiento para resguardar a los médicos del COVID-19”.

También advirtió que necesitan (barbijos especiales, máscaras faciales, botas, entre otros elementos) tiene un costo muy elevado y que, ante la necesidad, hay profesionales que deben comprar sus propios materiales para protegerse del coronavirus.

⠀Romano dijo “tengo  colegas en provincias con circulación viral que están en contacto con pacientes que tienen coronavirus y en REDIMA tenemos estadísticas que demuestran que el 17% de personal de la salud se infecta y en algunos casos llega a ser mortal”.

⠀Para terminar solicitó  a la comunidad que se sume al bocinazo por la salud este sábado a las 17:00

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...