El Decreto 104 del Poder Ejecutivo Provincial que dispone posponer la baja de servicios de luz y agua por deudas fue ratificado en Diputados.
Politica

El Decreto 104 del Poder Ejecutivo Provincial que dispone posponer la baja de servicios de luz y agua por deudas fue ratificado en Diputados.

La disposición alcanza a los beneficiarios de las tarifas sociales, la discusión se dio en la segunda sesión especial desplegada en la Cámara de Diputados de Formosa, quienes adhirieron de forma unánime al decreto que enuncia la prohibición de cortes de los servicios de energía eléctrica y agua potable por el término de 180 días a los más de 64 mil usuarios beneficiarios del programa provincial “Esfuerzo Formoseño”.

El vicegobernador, Eber Solís presidió la sesión mixta, con algunos legisladores presentes y otros a través del sistema remoto, la Cámara de Diputados trató el despacho de la Comisión Nº 1 de Legislación, que el miércoles había dado dictamen favorable a la ratificación del decreto del gobernador Gildo Insfrán dictado “ad referéndum” de la Legislatura provincial.

Al versar sobre la orden el Ejecutivo planteó, “resulta una prioridad para el Gobierno provincial la protección de los usuarios residenciales de menores recursos incorporados en el padrón de beneficiarios del programa “Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño”, creado mediante decreto Nº 22/19 del Poder Ejecutivo provincial, a fin de mitigar el impacto de la grave crisis sanitaria, económica y social”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    33%
    2 votos
  • Me da igual
    17%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...