28/05/2020
Empleados judiciales en cuarentena por contacto con el caso positivo de coronavirus
Politica

Empleados judiciales en cuarentena por contacto con el caso positivo de coronavirus

La medida fue tomada este viernes, y afectó a seis empleados de distintas dependencias judiciales, quienes deberán guardar cuarentena en sus domicilios por ese lapso de dos semanas.

Media docena de empleados judiciales fueron desafectados temporalmente de sus funciones con una licencia especial de 14 días, por haber tenido estrecho contacto, prestando funciones en horario laboral y/o por ser familiar directo de quien tuvo contacto, con un caso confirmado de coronavirus.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros, tomó la decisión en base a la recomendación del Servicio Médico Laboral del Poder Judicial, aunque se diferenció de lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia covid-19 ya que éste último envió en cuarentena a un centro de alojamiento a los familiares de los últimos 10 contagios confirmados el pasado jueves.

La decisión del máximo tribunal también mencionó que se tomó el recaudo aunque los agentes judiciales no presenten síntomas, y conforme a las razones de los considerandos.

El instrumento administrativo que trascendió y que lleva el número 104/20, no menciona ningún aspecto sobre si los trabajadores judiciales serán sometidos a hisopados para testear la posibilidad de ser portadores del covid-19 o si este tipo de pruebas lo realizará el propio Poder Judicial con sus dependientes.

Los agentes con licencia son tres mujeres y tres hombres.

INDEPENDENCIA

El Poder Judicial es un poder del Estado que goza de independencia de las decisiones del Poder Ejecutivo, del que depende el Consejo de Atención a la Emergencia covid-19. Por ello, quizás el órgano que conduce Jorge González no tome ninguna decisión que vaya en contra de lo dispuesto por el Presidente del STJ.

En este tren de ideas, también tiene independencia el Poder Legislativo, por lo que ante una eventual situación similar que involucre a legisladores o empleados de ese poder, será el Vicegobernador de la provincia y Presidente nato de la Legislatura, Eber Solís, quien decidiría cómo y dónde realizarían cuarentena sus dependientes, en el caso hipotético.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...