El Cocejal de la UCR Fabián Olivera calificó a la ordenanza sobre descarga y distribución
Politica

El Cocejal de la UCR Fabián Olivera calificó a la ordenanza sobre descarga y distribución "poco feliz para los comerciantes"

El legislador de la oposición expreso que insostenible” y la consecuencia será el aumento de los precios.

Remarcó además “es una medida poco feliz para los empresarios anunciada previamente por el ministro Ibáñez cuando nosotros estábamos en plena labor de ordenanza con la predisposición de algunos concejales del oficialismo. Cuando estábamos elaborando esa ordenanza el Ministro salió a anunciar que esto iba a salir por unanimidad intentando explicar algo que es muy difícil porque es insostenible”.

El edil sostuvo “Lo que habla esta ordenanza es que cada empresa o firma provincial o nacional que distribuye mercadería adentro de la ciudad debe tener un salón, un depósito para que acumulen toda la mercadería y a partir de ahí se dé la distribución interna, eso requiere de un mayor costo en momentos muy difíciles”.

también agregó que decían que ocho empresas harían eso y hablar de esa cantidad hoy es sinónimo de un gran fracaso, lo que hace una ciudad que intenta progresar y sobre todo cuidar el casco céntrico, la ciudad tiene calles muy angostas de seis o siete metros, hay un gran problema de planificación que viene de años anteriores, en otras provincias las calles son mucho más anchas que lo que tiene Formosa, hay que analizar mucho eso, habrá acumulación de tránsito pesado, colectivos, camiones de gran porte, autos, motos, bicicletas, eso acarreará graves problemas en el tránsito.

“Es necesario que los camiones de gran porte no circulen dentro del ejido municipal y sobre todo en el casco céntrico, a pesar de que hay ordenanzas que hablan de que hay horarios para que los camiones puedan circular para las cargas y descargas y hay algunas avenidas como Napoleón, Avellaneda que tienen vías de circulación las 24 horas del día porque justamente es el único acceso que hay a la fábrica de tanino y a las áreas del sector”, advirtió.

Olivera dijo para culminar  “nuestra propuesta está bien diferenciada porque pretendemos que la Municipalidad o la provincia tenga un playón de estacionamiento y de carga y descarga antes de entrar a la ciudad como lo hacen otras ciudades. Creo que si la ciudad ofrece eso a las empresas nacionales esto va a motivar más llegadas porque se logra llegar a ese lugar y a partir de ahí con mano de obra local se baja, eso también motivará el uso de camiones de menor porte para que esos a partir de ahí distribuyan la mercadería adentro de la ciudad, estoy convencido de que tendrá éxito porque ya lo hemos visto en otras ciudades, serán muchas más las empresas si brindamos esto a un costo menor que invertir un local o lo que son los gastos fijos cotidianos sabiendo que hoy la situación de los comerciantes es muy compleja”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...