27/05/2020
El ministro Trotta anunció que las provincias libres de Covid 19 podrían iniciar las clases
Politica

El ministro Trotta anunció que las provincias libres de Covid 19 podrían iniciar las clases

La eventualidad de volver a las aulas sería analizada en aquellas jurisdicciones donde no se registran casos de COVID-19 desde hace más de 45 días, podría elaborarse el retorno a través de protocolos consensuados en el marco del Consejo Federal de Educación, siempre y cuando se priorice el cuidado de la salud comunitaria.

El retorno a las clases presenciales será escalonado en tanto que no podrán volver a clase todas y todos los estudiantes en el mismo por ende algunos aun seguirán participando vía online desde sus domicilios.

El funcionario a cargo de la cartera de educación manifestó que la idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación, y que la decisión finalmente esté en manos de los gobiernos provinciales, con el cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento.

Agregó además “el regreso estará sujeto a la realidad edilicia de cada una de las escuelas, pero la decisión final será de la escuela respecto a cómo adaptarse a los protocolos, porque no solo hay que pensar en el trabajo en el aula, sino los espacios comunes y el propio ingreso al establecimiento educativo. Son todos componentes que no son homogéneos y eso va a implicar decisiones muy concretas”.

Para finalizar dijo que También debe analizarse el despliegue de distanciamiento social dentro de los establecimientos, y cómo reaccionar ante un posible contagio dentro de las escuelas en medio de las clases.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...