27/05/2020
Formoseños varados en Chaco fueron albergados por Capitanich, mientras Doval Vázquez fue tranquilamente a su campo
Politica

Formoseños varados en Chaco fueron albergados por Capitanich, mientras Doval Vázquez fue tranquilamente a su campo

Ante la insensibilidad del Gobernador Gildo Insfrran, que a las familias de los amigos del poder los deja ir tranquilamente a hacer sus cuarentenas en sus domicilios particulares, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich tubo que intervenir para dar albergue a más de 30 personas que se encontraban “acampando” a la vera de la ruta 11, en la cabecera del puente que une con Mansilla, Mientras tanto la familia de un conocida empresaria de medios, y el empresario Doval Vázquez pasaron tranquilamente uno a campo y la otra su céntrica residencia. Una Vergüenza.

El Intendente de Puerto Eva Perón, Diego Alejandro Lavia, informó este martes que tras una gestión del gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich, los más de 30 formoseños que se encontraban varados a metros del puente sobre el Bermejo sin poder ingresar a Formosa a través del control de Mansilla, fueron trasladados en su totalidad a una escuela de La Leonesa, donde tendrán albergue, comida y servicios sanitarios.

Mirá También:

Doval Vázquez derecho de Buenos Aires a hacer su privilegiada cuarentena en su campo en General Belgrano, pasó frente a una treintena varados en la ruta

En diálogo con La Mañana el jefe comunal de la localidad limítrofe con Lucio V, Mansilla, comentó que en horas del mediodía de este martes comenzó el dispositivo de traslado de las personas que desde hace más de una semana aguardan el permiso de las autoridades provinciales formoseñas para cruzar el puente.

Dijo que tras lo dispuesto por Capitanich, la diputada de la vecina provincia, Elda Insaurralde, encabezó las tareas que culminaron con el traslado de los 39 formoseños que se encontraban en difíciles condiciones en un precario asentamiento a la vera de la ruta 11.

27 de ellos habían arribado hasta ese lugar a bordo de 11 vehículos, el resto viajó en transporte público y llegaron al control policial a pie, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut, Misiones y Corrientes. En el contingente también se encuentra un niño de 5 años.

Lavia indicó que en todo el operativo de este martes también intervino su colega de La Leonesa, José Carabajal, quien colaboró para llevar a todas esas personas hasta la Escuela de la Familia Agrícola ubicada en el paraje Cancha Larga, cercana a la mencionada localidad.

Ahí van a estar mucho mejor, tienen todas las comodidades”, destacó Lavia, señalando que el lugar, por ser una institución educativa con internados, cuenta con todos los servicios sanitarios, y un albergue donde ubicar a los formoseños que hasta este martes estaban prácticamente a la intemperie.

Algunos se trasladaron en sus propios vehículos, mientras que el resto subió a un minibús que dispuso la Policía del Chaco. Ahora, los formoseños que esperan el permiso para ingresar a nuestra provincia se encuentran a 50 kilómetros del puente que los conecta a Mansilla.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...