22/05/2020
Argumentar la prórroga de 31 años de Emergencia Económica, sobre la pandemia del COVID es de un infantilismo que ni ellos creen
Politica

Argumentar la prórroga de 31 años de Emergencia Económica, sobre la pandemia del COVID es de un infantilismo que ni ellos creen

El presidente interbloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio Osvaldo Zarate al que pese a ser aludido reiteradamente no le dejaron argumentar su voto en la sesión virtual de la Legislatura Provincial, cuestionó la nueva prórroga de la eterna Ley emergencia económica en Formosa aseguró que “Insfran no conoce ejercer el gobierno sin ella, de manera tal que disimular una emergencia argumentando el covid19 es un infantilismo que ni siquiera los diputados del FdV lo creen”.

Nos opusimos a su sanción porque básicamente imita las facultades de los representantes del pueblo, que delegamos nuestras facultades para que el gobernador pase por el costado de la voluntad popular, se constituye en Poder legislativo y Ejecutivo a la vez, asumiendo la Suma del Poder Público, que atenta contra el sistema republicano de gobierno, indicó el legislador radical.

Desde los noventa cuando el “PJ neoliberal” gobernaba con Menen, pasando por el saqueo de la década ganada donde crecíamos al 7%, hasta la recuperación federal del 15% de la coparticipación con Macri, siempre, siempre gobernaron con la Emergencia Económica, y ahora quieren echarle la culpa a Macri y al Covid.

La Ley de emergencia lo que hace es limitar las libertades de los ciudadanos y otorga súper poderes al Gobernador, que le permiten manejar como quiere las cuentas públicas, otorgándole un blindaje fenomenal que los pone por encima de los derechos de los ciudadanos, que a la postre son los perjudicados, explicó Zárate.

A Insfran lo que le interesa es controlar todos los resortes de la economía, y someter a todos sin rendir cuentas de nada a nadie.  No le pagan a los acreedores privados, ni a los profesionales, no cumple con las sentencias que impliquen pago, eligen a quienes pagarles, porque las cuentas del estado provincial son inembargables. En este contexto de blindaje el Estado puede fundir a un privado, pero el privado no puede reclamarle al estado sus derechos, cuestionó.

Acá parece que “otro síntoma del covid19 es la falta de memoria”

Es falso decir que la situación de la economía ARGETINA empeora a partir del endeudamiento internacional, el gobierno de Cristina Fernández dejo sin reservas a la gestión de Macri de manera que no se podía hacer frente al déficit con nuestros ahorros que la gestión K dilapidó.

Ahora el Gobierno de Alberto Fernández recurre a la emisión monetaria para enfrentar el déficit que generan, que va a terminar en una inflación inaguantable y con un dólar negro muy divorciado del oficial, uno se preguntaría hace meses cuando el riesgo país estaba en 1600 y el dólar a $58, y todo el Justicialismo y los sindicatos querían incendiar el país, donde están ahora que no pelean o por lo menos opinan de la situación económica, remarcó el legislador.

En casi 6 meses de gestión el salvador de los humildes hizo caer el salario de los trabajadores en dólares reales en casi un 58%, todo lo que prometió no lo cumplió y a los primeros que iba a defender, ya antes de la pandemia los ajustó. Por el salario de los jubilados, tiraron al Congreso Nacional 14 toneladas de piedras para evitar una ley que aseguraba el salario por encima de la inflación, hoy la derogaron y le pagan menos, y todos contentos.

La falacia de los datos de inflación de la gestión anterior es falsa y exagerada, recordemos que la inflación de Cristina Fernández fue del 750%, solo para refrescar la memoria a aquellos que miran para atrás y solo ven lo que les conviene, compraró.

La caída de coparticipación  es cierto, pero nuestra provincia tiene como enfrentar la crisis debido al aumento del 15%  de los fondos, otorgados a todas las provincias por el Gobierno de Juntos por el Cambio, esa es la verdad imagínense a nuestra provincia sin estos aumentos otorgados por Macri, estaríamos en una situación calamitosa, aventuró.

En el gobierno de la abanderada de los humildes Formosa solo recibía el 22% y luego con el Gato eso aumento casi al 40%, me pregunto quién está más cerca del pueblo del interior?, comparó Zárate.

La verdadera crisis que tienen las comunas del interior es que Insfran del 100% que recibe de nación, solo distribuye el 12% 

La prórroga de la emergencia económica, se repite con covid19 o sin pandemia es seguro que van a seguir….si hay algo en este gobierno que es mágico es que “lo que parece anormal, lo convierten en normal y se la creen”, ironizó.

Otra cosa que nos parece falaz es plantear la crisis de los municipios del interior por la baja de coparticipación, cuando la provincia recibe los fondos de nación, Insfran solo distribuye el 10%, esta es la verdadera crisis que tienen las comunas, reveló.

Hoy lo que cobra un empleado de Estanislao del Campo jornalizado que no difiere mucho de uno de planta permanente, es $ 5000, y encima ahora el intendente Justicialista les redujo por decreto un 50% por 90 días, este sueldo se replica en todos los Municipios y comisiones de fomento, lo que si podemos afirmar categóricamente que se han empobrecido brutalmente y quien paga esto son el salario de los trabajadores, cuestionó el jefe de la bancada opositora.

El mensaje del relato plantea una provincia con previsibilidad, estabilidad, años de superávit fiscal, desendeudado y sin covid19, pero al mismo tiempo a pesar de todo eso necesitamos Ley de emergencia, ironizó.

Tenemos un gobierno blindado por Ley de emergencia, con Súper Poderes, rico, con dinero en plazo fijo. Por del otro lado a ciudadanos sin blindaje, con sueldos de $5000, pobres que abarrotan los comedores públicos desde hace años y 152000 formoseños cobraron el IFE por que no tienen ingresos que declarar, describió.

Eso no lleva a estar siempre del lado de las libertades e igualdades, no por ser Gobierno tengo que estar por arriba de los derechos de los otros, esa es nuestra consigna para eso nos votaron más de 100000 formoseños, concluyó Osvaldo Zárate.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...