El concejal Fabian Olivera pidió una moratoria amplia y sin intereses
Politica

El concejal Fabian Olivera pidió una moratoria amplia y sin intereses

El concejal Fabian Olivera propuso un amplio plan de pagos, para que “muchos vecinos puedan regularizar las deudas” que mantienen con el Municipio capitalino, apuntò, principalmente al comercio, y le pidió al intendente Jofrè que “urgente tome contacto con la realidad y administre mirando el sufrimiento del vecino”.

“Ya no tiene sentido insistir con los efectos sociales y económicos de la pandemia sobre nuestra sociedad, lo padecemos todos los días; por eso discrepo tanto con el intendente municipal de Formosa cuando adopta medidas tan impopulares, tan reñidas con las posibilidades de los formoseños, mucho más allá de sus sanas intenciones por hacer frente a sus deudas”, contextualizó el legislador radical.

“Y lo vengo marcando hace mucho tiempo: jamás se interesó por gestionar un bono para los cooperativistas que trabajan para la Comuna, después aumentó el precio del servicio de estacionamiento medido, y en los últimos días mandó a los inspectores a multar en las calles a quienes mantienen deudas con la Municipalidad”, agregó “¿No se dio cuenta que la gente, en su gran mayoría, sólo intenta ponerle un plato de comida a su familia?”, ironizò.

“Una gran parte de las pocas actividades económicas que hay en Formosa están paralizadas por el protocolo de seguridad nacional impuesto para hacer frente al coronavirus; los changarines que, por desgracia, son miles en Formosa, la están pasando muy mal, pero también una gran parte de los demás sectores”, amplió Olivera.

“Le pido al intendente que se abrace a su doctrina nacional y popular, de la que suele hacer gala en los discursos, y lance una medida más sensible; por eso considero que debería armar un programa bien sencillo en materia publicitaria para abaratar costos, apuntando a que los vecinos abonen sus deudas tributarias como también las multas mediante un esquema de hasta 48 meses, sin intereses, y con todos los medios de pago posibles”, opinò.

“Creo que el sector privado, el comercio esencialmente, recibirá bien una propuesta así, teniendo en cuenta la paralización del sector, aunque ahora muchos recomenzaron sus actividades”, detallò.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    75%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...