Infraccionaron 115 formoseños por falta de barbijo, judicializaron 380 vecinos, secuestraron 89 vehículos, clausuraron 25 comercios
Politica

Infraccionaron 115 formoseños por falta de barbijo, judicializaron 380 vecinos, secuestraron 89 vehículos, clausuraron 25 comercios

Fueron infraccionadas 115 personas por falta de utilización de barbijo en la vía pública
 
De acuerdo al parte informativo número 68 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, la provincia de Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus.
 
Así lo certificó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, que efectuó la lectura del informe. El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno, tambien participaron de la conferencia de prensa diaria.
 
Fueron analizados 18 pacientes asintomáticos con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todos ellos resultados negativos a COVID-19.
 
Es así que, hasta la fecha, la provincia de Formosa –que desde el inicio de la pandemia ya realizó 593 test- continúa sin casos confirmados de coronavirus.
 
Habilitación de actividades
 
Respecto de la habilitación de las actividades de atención de salud en las disciplinas de psicología, kinesiología, bioquímica, odontología, nutrición y medicina ambulatoria, se comunicó que las respectivas asociaciones fueron convocadas este jueves, a los efectos de suscribir los convenios de corresponsabilidad para la implementación de los protocolos sanitarios específicos, expedición de certificados de circulación e inicio de la actividad de sus asociados.
 
Aislamiento e ingresos
 
Existen 851 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.
En la jornada de este jueves se dará de alta a 51 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2696 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Este miércoles ingresaron 677 vehículos al territorio provincial, de los cuales 658 eran camiones de carga. Son un total de 803 personas, 27 de ellas con intención de permanecer en la provincia, entrando 26 por Mansilla, una por Puente Libertad e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.
 
Controles de circulación
 
Fueron controladas 35.807 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, siendo judicializadas 380 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 11.473 vehículos y se secuestraron 89 de ellos.
A partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron 21 automóviles y 59 motocicletas. Asimismo, se infraccionaron a 115 personas por falta de utilización de barbijo en la vía pública.
 
Inspecciones a comercios
 
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en 17 comercios de diferentes rubros, labrándose 14 actas de infracción, con clausura preventiva de dos comercios.
 
En los controles bromatológicos concretados este miércoles por la Municipalidad de Formosa se inspeccionaron 44 comercios, labrándose 38 actas infracción con secuestro de 1141 medicamentos y 40 kilos de mercadería vencida.
 
Asimismo, se clausuraron 23 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.
 
Dengue
 
En relación a la lucha contra el dengue, este viernes 22 de mayo se continuará con la fumigación espacial en el interior provincial.
 
A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación proseguirá en los barrios Obrero y San Vicente de Clorinda, María Auxiliadora de Laguna Naineck y Centenario de Pirané.
Se realizará también este trabajo en la ciudad capital en los barrios Antenor Gauna, Nueva Formosa y Pueblo de Dios.
 
El descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio capitalino seguirá en el barrio Divino Niño, mientras que el trabajo conjunto con Vialidad Provincial tendrá lugar en el barrio Antenor Gauna.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...