Gónzález volvió a usar la tribuna del COVID19 para hacer política, atacar a Macri, sobrevalorar a Insfran y despotricar contra medios porteños (Ver Video)
Politica

Gónzález volvió a usar la tribuna del COVID19 para hacer política, atacar a Macri, sobrevalorar a Insfran y despotricar contra medios porteños (Ver Video)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, acompañado del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Jorge Oscar Ibañez, volvieron a transformar en tribuna de política partidaria la conferencia de prensa diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que se financia con recursos públicos, oportunidad en la cual avanzaron en intentos de adoctrinamiento, y aprovecharon para atacar a la gestión del presidente Macri, responder al periodista Nicolas Wiñazqui, despotricar contra los medios “porteños” y descalificar a TN al considerarlo como “medios local con pretensiones nacionales que defiende los interés editoriales de los empresarios”.

González aseguró que el gobernador Gildo Insfrán “es un político de un nivel pocas veces visto en toda la historia de la Argentina” y afirmó que “le guste a quien le guste, es palabra autorizada y una palabra consultada por muchísimas personas del mundo de la política”.

 

 

Aseguró que el medio TN “es un canal local con pretensiones nacionales que responde a los intereses empresariales y no al interés de la verdad y la adecuada información” y consideró que el periodista Wiñazqui “mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, asegurando que le gustaría discutir “aspectos que son mucho más importantes y que sistemáticamente están ocultando” y que evidentemente tienen que ver con la gestión del expresidente Macri.

González se olvidó que para acceder a cualquiera de los planes sociales, primero hay que tener un DNI argentino y domicilio en la provincia de Formosa, orbita del Registro Civil de la provincia, que depende del Ministerio de Gobierno, de la cuál es titular él.

Mirá También:

Hoyos: Desde Scanska en el 2005 hasta los caños robados del 2020. La interminable cadena de corrupción que Ibañez olvidó

“Me gustaría un análisis de ese medio de, por ejemplo, la fuga de dólares durante el gobierno del expresidente (Mauricio) Macri, que se fueron -con fuentes del Banco Central- más de 86.200 millones de dólares. Sería importante que pudieran hablar, analizar, así como analizaron supuestos casos de personas que cobraron el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y no vivirían en la Argentina, así como hicieron esa investigación tan concienzuda podrían investigar los 1600 millones de pesos que habrían sido fugados por un amigo del expresidente, o los 650 millones de pesos que fugó otro de los grandes grupos económicos nacionales, o los 500 millones de otro grupo; hay muchísimas cosas que se pueden hablar sobre estas cuestiones y que sistemáticamente son omitidas por estos medios de comunicación”, continuó el ministro.

Hernández había asegurado que el Ministro González no puede hacerse el distraído porque el registro civil está bajo la órbita del Ministerio de gobierno de la provincia en un convenio con el RENAPER y los documentos truchos a paraguayos los otorgaron con domicilios falsos en Formosa.

También dijo que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia está dedicado a trabajar para atender las situaciones que están vinculadas a la emergencia del COVID-19 por lo que “queremos hablar de nuestra realidad, de Formosa”.

Resaltó que el voto popular eligió al gobernador Insfrán por lo que “nos debemos al pueblo de Formosa, quien le ha brindado la responsabilidad al gobernador de la provincia, la conducción de los destinos de esta provincia por cuatro años y a ese pueblo de Formosa le damos cuentas, brindamos toda nuestra responsabilidad y nuestro tiempo, no podemos dedicarnos a atender a las situaciones de algún medio porteño”.

En este sentido, aseguró: “Vamos a continuar trabajando por el bien del pueblo de Formosa. Como dijo el Gobernador en más de una oportunidad, el 99 por ciento de nuestra energía está dedicada a trabajar por todos los formoseños y formoseñas, a brindarles todas las soluciones a sus problemas y el uno por ciento dedicaremos a atender, a responder este tipo de cuestiones que son absolutamente secundarias en nuestra provincia”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    57%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...