Diputados de JxC rechazarán la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, que impulsa Gildo Insfran
Politica

Diputados de JxC rechazarán la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, que impulsa Gildo Insfran

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio va a votar en contra de la Ley de Emergencia Económica, porque en una provincia previsible, estable, ordenada, con sucesivos años de superávit fiscal y desendeudada como dice el mensaje del gobernador, no podemos votar la eterna prorroga una ley de emergencia, afirmó el diputado provincial de Juntos por el Cambio Osvaldo Zárate.

De esta manera el legislador radical adelantó el rechazo opositor al proyecto enviado a la Legislatura por el poder Ejecutivo provincial, que ya cuenta con despacho de comisión y se tratará el próximo jueves en la Legislatura provincial

No convalidaremos esta gran contradicción: de afirmar estamos bien económicamente, pero por las dudas seguimos en emergencia. “Gildo Insfran no sabe de gobernar sin emergencia económica”, remarcó.

El bloque del justicialismo logró el martes en comisión de la Legislatura a trves del sistema de videoconferencia un dictamen favorable a la iniciativa del Poder Ejecutivo, que contiene un paquete de proyectos de ley para extender la emergencia en la provincia pública y económica hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta misma ley blinda al estado de los juicios que tiene, es más pone a los ciudadanos en desigualdad, nadie puede ejecutar judicialmente al Estado por deudas (solo en un pequeño porcentaje), pero si el Estado lo puede hacer con todos los formoseños, cuestionó Zárate.

Es indispensable saber la deuda que tiene la provincia en juicios de toda índole, desde honorarios, servicios, proveedores, demandas de empresas y particulares, etc. dejando en claro que no hay una igualdad y si una supremacía, resaltó el legislador radical.

Gildo Insfran no conoce de gobernar sin ley de emergencia, a esto hay que sumarle los superpoderes otorgados por la legislatura, y entre ambas le dan una acumulación de poder como pocos gobernantes los tienen en el país, condenó Osvaldo Zárate.

No podemos convalidar poderes que van en contra de los ciudadanos de a pié, hay que respetar las leyes y no convertir las excepciones en situaciones permanentes, recriminó.

Siempre el Justicialismo plantea que las anormales deben ser miradas con normalidad, nosotros creemos en el respeto irrestricto de las normas, creemos en la República y el funcionamiento normal de las instituciones, se difernció.

“El jefe del gobierno es el pueblo y no al revés”, disparó finalmente Osvaldo Zárate.

Tags:
UCR
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    20%
    1 votos
  • No me gusta
    80%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...