Para González: “culpa de la oposición los Paraguayos vienen a cobrar la IFE. No depuraron los padrones del Anses” (Ver Video)
Politica

Para González: “culpa de la oposición los Paraguayos vienen a cobrar la IFE. No depuraron los padrones del Anses” (Ver Video)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, acompañado del Ministro de Economía y Hacienda Jorge Ibañez, en la conferencia de COVID19, denunciaron una campaña mediática de medios porteños con algunos personajes locales, por el tema de los paraguayos con “doble nacionalidad” que se infiltran por pasos clandestinos para venir a la Argentina a cobrar la IFE, y responsabilizó por esta ilegalidad a la oposición que estuvo cuatro años en el Gobierno nacional, y no depuraron los padrones del Anses.

Sin embargo las IFE no se pagan por empadronados en el Anses, la cobran todas aquellas personas que tengan DNI y reúnan los requisitos.

 

 

Que muchos paraguayos que viven; trabajan; tienen sus familias y votan en Paraguay, cuenten a su vez con DNI argentinos y sean beneficiarios de muchos planes de asistencia social y beneficios previsionales a cambio que cada dos años vengan a la Argentina a votar por el Partido Justicialista.

Y, que ahora se hayan inscripto en las IFE y se infiltren impunemente por el colador en que, desde hace muchos años con la complicidad y la vista gorda del oficialismo, el contrabando y narcotráfico han convertido a la Frontera. No es precisamente responsabilidad de la negligencia, la inoperancia y la incompetencia de la oposición.

O, cuanto menos no es responsabilidad exclusiva y excluyente de la oposición, aunque tengan su cuota de responsabilidad. Lo seguro –sin temor a equivocación- es que el Partido de Gobierno que desde hace 37 años conduce la provincia, no tiene autoridad moral para hacerse el distraído y menos para culpar a los que bien o mal gobernaron cuatro años la nación.

El Ministro Gonzalez con asentimiento de Ibañez, subrayó que “es de esperar” que haya campañas de prensa malintencionadas por parte de los medios porteños, ya que “Formosa está dando una señal muy fuerte de cómo un modelo político de provincia tiene una proyección importante en el sentido de brindarles a los habitantes las mejores condiciones para enfrentar esta pandemia”, marcando que “todo esto no es algo que haya arrancado cuando empezó la emergencia sanitaria, sino que es un trabajo de muchos años”.

Ponderó la figura del gobernador Gildo Insfrán y en su condición de Veterinario fitosanitario, como referente en la lucha epidemiológica…

Nadie puede alegar su propia torpeza

Luego, el ministro González al referirse a las declaraciones del exdiputado nacional de la UCR-Cambiemos Martín Hernández, quien en dos canales de noticias porteño, America 24 y TN, denunció que ciudadanos paraguayos cruzaban a Formosa para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), indicó “Los abogados tenemos un dicho que enuncia que nadie puede alegar su propia torpeza”, reflexionó el funcionario.

“Hernández fue diputado nacional hasta diciembre del 2019 y está hablando como si fuera que ellos no tienen absolutamente nada que ver. Fueron el Gobierno que dijo que blindaron las fronteras y que estuvieron cuatro años para resolver lo que “él” afirma que es el problema de estos supuestos paraguayos”, arremetió González asentido por la sonrisa sobradora del ministro de Economía.

Los beneficiarios de la IFE no cobran por el padrón del Anses

Categórico, demandó saber “qué hicieron cuatro años en la ANSeS si no solucionaron nada”, argumentando que “se está trabajando con el padrón de ese organismo que dejaron ellos”, con lo cual “no es un invento este padrón”.

Fueron absurdamente inútiles durante cuatro años

Entonces, “¿qué vienen a decir ahora? ¿Qué hicieron durante cuatro años? –interrogó-. Está demostrando lo absurdamente inútiles que fueron durante cuatro años”.

En este punto y como para dejar dudas de error, aclaró que “el IFE es un programa de la ANSeS, no de la provincia. Y la responsabilidad del control de las fronteras es de las fuerzas nacionales.

“En ese lugar de donde emitieron fotos y videos (los medios porteños) es (responsabilidad) de Gendarmería –reiteró-. Kilómetros más allá ya es de Prefectura Naval Argentina. Pero (las fuerzas federales) tienen una responsabilidad primaria, del Estado Nacional”.

No obstante, puso de relieve que “lo importante de esto es que los formoseños tenemos la firme convicción que vamos a cuidar con uñas y dientes el status sanitario que tiene hoy la provincia de Formosa. Y lo hacemos cuidando todos nuestros accesos y estamos también la zona de Clorinda, pero es responsabilidad primaria del Gobierno federal y la fuerza federal”.

San Gildo Insfrán. Nosotros tenemos un VETERINARIO de Gobernador y miren el éxito. Ellos tuvieron cuatro años un INGENIERO de presidente y miren como les fue

 Seguidamente, el doctor González ponderó la figura del gobernador Insfrán y en su condición de veterinario en la lucha epidemiológica, y aseguró las gestiones se miden por resultados nosotros tenemos un Veterinario de Gobernador y tenemos coronavirus cero, ellos tuvieron un ingeniero cuatro años de presidente y miren como les fue, atacó acompañado por la sonrisa burlona del ministro de economía Jorge Ibañez.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    3 votos
  • No me gusta
    56%
    5 votos
  • Me da igual
    11%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...