18/05/2020
Grave denuncia: paraguayos con doble nacionalidad cruzan por pasos clandestinos a la Argentina para cobrar ilegamente el IFE
Politica

Grave denuncia: paraguayos con doble nacionalidad cruzan por pasos clandestinos a la Argentina para cobrar ilegamente el IFE

El periodista Rolando Graña emitió ayer por América24 un informe donde muestra el ingreso por pasos clandestinos de ciudadanos paraguayos con doble nacionalidad que pasan libre e ilegalmente desde Nanagua a Clorinda para cobrar los $10000 de ayuda nacional, a los que los habilita el DNI que les entregaran desde el poder político provincial, para que los voten cada elecciones. Muchos de ellos viven y trabajan en Paraguay votan en las elecciones de ambos paises, ellos son fruto del clientelismo político local

 

 

La provincia de Formosa, que sin registrar ningún caso de coronavirus , tiene “blindado” hasta para sus propios comprovincianos sus fronteras con el Chaco y Salta, sin embargo tiene un verdadero colador en los pasos clandestinos de la localidad de Clorinda. 

El cruce ilegal de paraguayos a la Argentina se vió descomunalmente intensificado por el calendario de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al que muchos llaman “los 10.000”, por el monto de esa asignación.

El beneficio que inicialmente era para ciudadanos Argentinos, que hacen la cuarentena en nuestro pais, por lo vicios clientelistas del partido de gobierno hacen que los extienden a los ciudadanos paraguayos que lo vienen a votar cada dos años, y para ellos los hacen también beneficiarios de otras asignaciones de la Anses, y del gobierno provincial como jubilaciones, pensiones sociales o la AUH. 

Cabe aclarar que muchos de esos habitantes del vecino país tienen doble nacionalidad y son beneficiarios de esas prestaciones de la seguridad social argentina.

 

 

Los pasos son precarias pasarelas construidas con tablones y pallets de madera que atraviesan el finísimo hilo de agua en que se convirtió el río Pilcomayo por la sequía. Desde que arrancó la cuarentena, la Gendarmería y la policía provincial destruyen continuamente esas pasarelas. Pero al poco tiempo la gente vuelve a montarlas.

Los pasos clandestinos se encuentran en la misma localidad de Clorinda, pero alejados del paso legal, que es el puente San Ignacio de Loyola.

“Tenemos un frente de 27 kilómetros de frontera con varias ciudades de Paraguay: Nanawa, Falcón, Asunción, Lambaré. Es difícil, pero la tarea de la policía, que mandó dos escuadrones de infantería, ayudó mucho”, dijo a la nacion Manuel Celauro, intendente de Clorinda. “Vivimos del comercio y la cuarentena nos está matando, pero entendemos que la salud es la prioridad ahora”, agregó Celauro.

Noticia en Desarrollo…

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    40%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...