18/05/2020
Remis que llevaba 37 cueros de yacaré fue interceptado en Mojón de Fierro
Policiales

Remis que llevaba 37 cueros de yacaré fue interceptado en Mojón de Fierro

Un total de 37 cueros de yacaré que eran transportados en el baúl de un automóvil fueron secuestrados por la Policía durante un operativo realizado este domingo a la madrugada sobre la ruta provincial Nº 2, cerca de Mojón de Fierro.

Los policías estaban apostados sobre la ruta realizando un trabajo preventivo de control de vehículos e identificación de personas que cruzaban por el lugar, en el marco de las acciones diagramadas derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En medio de este trabajo estaban los uniformados cuando detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Uno, afectado al servicio de remis, conducido por un hombre de 48 años que llevaba como acompañante a una mujer de la misma edad.

Por estar circulando fuera del horario permitido, los policías decidieron retener en el lugar al remisero para informarle sobre la transgresión que estaba cometiendo y avanzar con el procedimiento de rutina.

En este contexto y por razones de seguridad, revisaron el vehículo y encontraron dentro del baúl tres bolsas de nylon y plástico de grandes dimensiones, cargadas con cueros de yacaré.

El hombre no pudo justificar la procedencia de los cueros ni contaba con la autorización para transportar este tipo de productos, por lo que procedieron al secuestro de los mismos, contabilizando un total de 37 cueros salados de la referida especie, que estaban destinados al comercio.

La Policía explicó que se trató de un típico caso de caza indiscriminada de esta especie salvaje, por lo que procedieron al secuestro de las bolsas con su contenido y del automóvil por no respetar su conductor los límites de la circulación restringida.

Los infractores fueron notificados del acta labrada por violar el decreto de aislamiento social y la Ley de Fauna, iniciándose las actuaciones legales pertinentes.

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Dirección de Fauna.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...