La Policía realizó operativos de prevención en toda la provincia
Policiales

La Policía realizó operativos de prevención en toda la provincia

La Policía dispuso de un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad para diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial que se realizaron el fin de semana. Los trabajos comprendieron además rutas nacionales y provincia
Se confeccionaron actas de infracción a conductores que no solo circulaban sin el permiso obligatorio de cuarentena, sino que también incurrieron en faltas a la Ley de Tránsito. 
Por otra parte, los efectivos detectaron 9 comercios que atendían al público después de las 20 horas, uno de ellos vendiendo bebidas alcohólicas de madrugada, en los barrios La Nueva Formosa, Urbanización España, Venezuela, lote 111, Eva Perón, Simón Bolívar y San Pedro, por lo cual se dio intervención al personal de la Dirección de Bromatología Municipal.
Asimismo, en los operativos de las unidades regionales 4, 5 y 6 con asiento en Laguna Blanca, Las Lomitas e Ingeniero Juárez, respectivamente, varias personas fueron puestas a disposición de la Justicia por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia del PEN de aislamiento físico, preventivo y obligatorio, hallándose varios de ellos en estado de ebriedad en la vía pública, secuestrándose motocicletas, automóvil y bebidas alcohólicas.
Los procedimientos abarcaron Las Lomitas, Laguna Yema, Los Chiriguanos, El Potrillo, Lote Ocho, Sumayén, Ingeniero Juárez y Riacho He-Hé.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo efectivos de la UR 6 detuvieron a varias personas por infringir el aislamiento físico y secuestraron 7 motocicletas, 1 conservadora, botellas de vidrio y latas de bebidas alcohólicas y un arma blanca. Además, efectivos del Destacamento Lote Ocho procedieron a la detención de 2 sujetos por tenencia de marihuana y 1 pipa de fabricación casera.
De igual manera la UR 5 afectó para el dispositivo de seguridad personas de la brigada investigativa, de la Comisaría y Comando Radioeléctrico, implementando un control policial en la ruta provincial 28 Norte y acceso a la comunidad Ayo La Bomba. Se obtuvo como resultado la detención de 7 personas por violar el aislamiento físico, preventivo y obligatorio, secuestrándose 1 automóvil y 2 motocicletas. Se clausuró además un comercio en el barrio El Tragándolo por no respetar el horario de atención.
Asimismo, efectivos de la Comisaría de Riacho He-Hé detectaron la presencia de varios jóvenes reunidos en un kiosco ubicado en el barrio Fontana de la localidad, y al ser identificados resultaron ser 7 jóvenes entre ellos un menor, que no pudieron justificar los motivos de dicha reunión, incumpliendo el aislamiento físico obligatorio.
En el lugar se secuestraron 2 motocicletas y 1 automóvil que fueron trasladados a sede policial.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...