14/05/2020
Se levantó el paro de colectivo urbano y desde hoy vuelven a funcionar 2 unidades por línea
Sociedad

Se levantó el paro de colectivo urbano y desde hoy vuelven a funcionar 2 unidades por línea

El defensor del Pueblo dijo que ante el reclamo de miles de usuarios quienes, pese a las medidas de aislamiento social obligatorio deben cumplir tareas vitales para la comunidad “la Defensoría no tuvo otro recurso que acudir a la Justicia”.
Hoy volverán a la calle las unidades del transporte público de pasajeros (2 por línea, ante la emergencia sanitaria) de la empresa Crucero del Sur, levantándose así el paro de colectivos en reclamo de haberes adeudados.
En la Subsecretaría de Trabajo se realizó una audiencia donde el gerente de la empresa dijo que se están realizando los trámites para pagar a los trabajadores lo que se les adeuda y los empleados fueron informados que hoy se efectivizará el pago.
El secretario general de la UTA fue claro al señalar que solo se iba a levantar la medida de fuerza una vez hecho efectivo el pago, y en referencia al servicio de emergencia señaló que esa es una responsabilidad exclusiva de la empresa”. 
No estuvieron presentes en la audiencia ningún representante de la Municipalidad, motivo por el cual los asesores letrados de la Defensoría del Pueblo presentaron un escrito con copia del fallo judicial recaído en los autos caratulados Gialluca, José Leonardo c/Crucero del Sur agrupación y/u otro s/medida autosatisfactiva, Expediente 147 año 2020, en el cual, el juez en lo Civil y Comercial, doctor Raúl V. López Uriburu, hizo lugar a la demanda interpuesta por la Defensoría del Pueblo, ordenando a Crucero del Sur Agrupación, a la Unión Tranviarios Automotor (UTA Formosa) y a la Municipalidad de la ciudad que aseguren la prestación del servicio mínimo de emergencia previsto por la Ordenanza 2143/89 que establece, en caso de huelga o medida de fuerza no puede interrumpirse el transporte público urbano de pasajeros y cuanto menos debe mediar una regularidad de 2 horas entre un interno y otro, todo con la fiscalización de la Policía de ser necesario para su debido cumplimiento. 
El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, indicó que ante el reclamo de miles de usuarios quienes, pese a las medidas de aislamiento social obligatorio deben cumplir tareas vitales para la comunidad “la Defensoría no tuvo otro recurso que acudir a la Justicia para que los vecinos de la ciudad no se vean privados de su principal medio de transporte”. 
Gialluca indicó además que “la Defensoría en estos momentos se coloca del lado de los usuarios-vecinos, y tenemos la obligación de hacer cumplir los DNU dictados por el Gobierno nacional y los decretos del PEP, que adhieren a los mismos y donde los primeros han establecido que el transporte público de pasajeros no puede interrumpirse ni siquiera bajo pretexto de huelga y por ello es que exigimos por lo menos en estos momentos que vivimos que la prestataria actual y los gremios cumplan el denominado servicio mínimo de emergencia, que hoy más que nunca es indispensable en la ciudad”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...