14/05/2020
Río Bermejo: secuestran canoas para evitar ingreso por pasos no habilitados a la provincia
Policiales

Río Bermejo: secuestran canoas para evitar ingreso por pasos no habilitados a la provincia

La Policía continuará estos trabajos preventivos que se llevan adelante dentro del territorio formoseño a fin de desalentar cualquier tipo de ingreso de personas sin el debido control sanitario por lugares no habilitados.
Con la finalidad de evitar el ingreso de personas de países y provincias vecinas por sitios no habilitados, la fuerza provincial intensificó las recorridas montados en equino y con embarcación a través de un trabajo articulado entre distintas dependencias. En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 PEN por el cual se establece el aislamiento físico, preventivo y obligatorio, el Gobierno de Formosa se adhirió al DNU y dispuso la creación de un Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 a través del Decreto 100/20. 
En este sentido, conforme las políticas públicas de seguridad y salud, la Policía es un eslabón fundamental para que la sociedad formoseña cumpla la cuarentena. Gracias a una importante inversión del estado provincial, todos los efectivos afectados a los controles cuentan con elementos de bioseguridad consistentes en guantes descartables, barbijos, antiparras y alcohol en gel.
En esta oportunidad alrededor de las 9 horas de este martes, los efectivos de la Unidad Regional Seis que se encontraban realizando tareas preventivas a orillas del río Bermejo en jurisdicción del paraje Misión Pozo Yacaré, detectaron dos canoas amarradas en la zona ribereña conocida como Bolsa Palomo, frente a la localidad de Tartagalito provincia del Chaco. Las embarcaciones fueron retiradas del agua y permanecen custodiadas al igual que otras ocho que fueron retiradas anteriormente en las zonas de Aibal Silencio y Sumayén. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...