11/05/2020
 Uso obligatorio del barbijo en Formosa: alto acatamiento en el primer día de la medida
Sociedad

Uso obligatorio del barbijo en Formosa: alto acatamiento en el primer día de la medida

Se hicieron intensos controles en distintos puntos de la ciudad, donde efectivos policiales recordaron a los ciudadanos la exigencia de la utilización de este elemento

Días atrás, el presidente Alberto Fernández anunció el paso de la Argentina a la Fase 4, de reapertura progresiva, en el marco de la administración del aislamiento. En Formosa, todavía no se anunciaron las nuevas excepciones en la cuarentena, sin embargo se implementó el uso obligatorio del barbijo.

En ese sentido, este domingo, aunque el movimiento no fue masivo, se notó un alto acatamiento de esta medida dispuesta por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. En una recorrida de La Mañana por los distintos barrios, se observaron numerosos controles donde se vigilaba el cumplimiento de esta nueva disposición.

“La mayoría de la gente utiliza el elemento y los que no lo tienen, que son muy pocos, afirman que desconocían la medida”, dijo una oficial en un puesto ubicado sobre la avenida Ribereña. Se destaca la actitud de efectivos policiales que entregaron barbijos a adultos mayores que circulaban en la vía pública.

Además, propietarios de diferentes comercios fueron estrictos no permitiendo el ingreso de aquellos que no tenían puesto el barbijo. “No podemos dejar que entren sin tapabocas porque esto puede perjudicarnos a nosotros, ya que en las últimas semanas son severos con los controles en nuestros locales”, expresó la propietaria de una carnicería a este matutino.

Cabe destacar, que los barbijos o tapabocas pueden ser de fabricación casera y deben utilizarse para la circulación fuera del domicilio. Asimismo, desde el Consejo de Emergencia recomendaron el uso de gafas de seguridad para las situaciones de interacción con otras personas.

En el barrio Simón Bolívar, este matutino dialogó con Josefina, una colombiana que reside en esta ciudad desde hace siete años, quien contó que salió a realizar las compras para la semana en un conocido supermercado del Circuito Cinco, cercano a su domicilio.

“Salí con mi tapabocas, guantes de látex y una botella de alcohol en gel. Gracias a Dios, con mi familia estamos muy bien, todos en la casa”, expresó la mujer.

 

UN “PICADITO” 

Un sorprendente hecho ocurrió este domingo por la tarde en zona del Circuito Cinco, donde varios menores de edad desafiaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio para jugar un partido de fútbol.

Alrededor de las 17, en la popular canchita barrial, chicos de entre 12 y 16 años jugaban entusiasmados a la pelota frente a la atenta mirada de todos los vecinos de la cuadra. Además, otro grupo de niños pequeños disfrutaban en los juegos en la misma plaza.

Alrededor de las 18, efectivos policiales llegaron al lugar y los menores salieron a correr e ingresaron a sus casas. No hubo ninguna causa ni retenidos por este hecho.

 

 

PROBLEMAS EN CAJEROS

Entre la gente que acudió a los cajeros también se vio el uso del barbijo. Un inconveniente que se generó ahí estuvo relacionado a los cortes de energía programados registrados entre las 7 y las 11 de la mañana.

Algunos formoseños que se encontraban retirando dinero, principalmente en la zona centro, se quedaron con las tarjetas atascadas en los cajeros al cortarse la luz. La suspensión del servicio se debió a obras de mantenimiento preventivo de la línea de media tensión que realizó la empresa Refsa en los barrios Don Bosco, San Martín, Independencia y La Pilar.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...