Seminario con un campeón
Deportes

Seminario con un campeón

El Centro de Artes Marciales de Formosa organiza para este sábado a las 17 un seminario virtual de preparación física para deportes de combate. ¿El disertante? Nada más y nada menos que Diego Visotzky, luchador profesional de MMA

En tiempos de pandemia, las instituciones deportivas optan por realizar sus clases -entrenamientos o capacitaciones- de manera online. A través de aplicaciones, atletas de distintas disciplinas han encontrado las herramientas necesarias para mantenerse en contacto con sus profesores para no perder el ritmo y en el caso de las artes marciales se han ido adecuando a las nuevas metodologías.

En ese sentido, para no caer en la monotonía y mantener la chispa el Centro de Artes Marciales de Formosa llevará a cabo este sábado un seminario virtual de preparación física para deportes de combate, el cual tendrá como disertante al cordobés Diego Visotzky, luchador profesional de MMA y toda una leyenda en la Argentina.

Es que el “Toro” -como lo apodan- fue el primer argentino que salió a competir de forma internacional para las ligas de la MMA y hasta fue campeón mundial. También es cinturón negro en jiu-jitsu, kick boxing, full contact y boxeador. Además de mantenerse activo en las artes marciales mixtas, Visotzky es actualmente preparador físico de Atenas de Córdoba, uno de los grandes equipos de la Liga Nacional de Basquetbol.

“Trabajó con los mejores y es uno de los mejores preparadores de la Argentina, es pionero por supuesto”, dijo al programa Ovación Radio -que se emite por la FM VIVA 102.3- el instructor Juan Vicente, el organizador del curso.

Vicente dio detalles de lo que tratará el seminario, algo que promete ser de mucha utilidad para las personas que lo tomen: “Esto ya lo hemos hecho de forma presencial en el 2011 por estas fechas. Diego nos visitó y de ahí empezamos a trabajar de forma seria en la preparación física y nos dio buenos resultados. Desde ahí comenzamos a competir de forma internacional y nuestro primer evento fue Santiago de Chile, donde nos fue muy bien, siempre teniendo un seguimiento del profesor Visotzky”.

“Y ahora se da esto de la parte virtual, nos comunicamos con él para saber si podíamos hacer una charla online y nos pusimos de acuerdo, pusimos fecha y hora; tenemos inscriptos profesores de Resistencia, Posadas, Córdoba y Paraguay”, agregó.

La idea, en un principio, fue hacer una charla cerrada para solamente los alumnos y profesores del Centro de Artes Marciales, pero debido a las publicaciones en las diferentes redes sociales hubo mucha gente interesada en anotarse y entonces decidieron hacerlo abierto. “Es para competidores, instructores, practicantes y gente común, porque se habla de rutinas de entrenamientos y hasta alimentación, por supuesto que cada uno tendrá que enfocarse en lo suyo. El competidor debe buscar la máxima exigencia y la gente común, la salud”, indicó.

En relación a cómo se dividirá el curso, Vicente manifestó que se hará “una introducción general, hablando de todo lo que es entrenamientos. Se enfocará en lo que es resistencia, cardiovascular, funcionalidad de los músculos, estructura muscular y después pasará a la parte de alimentación; luego de eso habrá un ida y vuelta de preguntas”.

“Más adelante serán los entrenamientos en vivo, esa es la metodología que se está manejando ahora. La verdad que está bueno porque personas de todo el mundo podrán participar de este seminario, así que vamos a adecuarnos a la situación”, remarcó.

Por otra parte, Vicente recalcó que el curso servirá para ayudar al Centro de Artes Marciales: “Es una ayuda, yo le comenté (a Visotzky) que estábamos medio complicados con los gastos del gimnasio, él se ofreció a dar este seminario y tiene un costo mínimo de $ 300 y lo recaudado será para el mantenimiento. Nosotros estamos dando clases, por suerte, tenemos alumnos fieles dando clases virtuales de taekwondo y kick boxing”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios