IFE: Beneficiarios no bancarizados cobrarán en comisarías y destacamentos policiales
Politica

IFE: Beneficiarios no bancarizados cobrarán en comisarías y destacamentos policiales

El ministro de Economía de la provincia, Jorge Oscar Ibañez informó las localidades que visitará el Banco Móvil para efectuar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde el lunes 11. El móvil se instalará en comisarías y destacamentos policiales por seguridad y conectividad a internet.

Así lo confirmó el funcionario, en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Asistencia Integral a la Emergencia COVID 19.

En el caso de los beneficiarios que no tienen CBU ni cuenta AUH, percibirán desde el lunes, y aquellos que vivan en alguna localidad con sucursal del Banco de Formosa, concurrirán al banco, DNI en mano y cobrarán por ventanilla. El horario establecido es de 12 a 15 horas.

Para los demás, se implementará un operativo especial que incluirá el traslado del dinero en vehículos blindados, con custodia policial. “Se eligió como lugares de pago en cada localidad, a la comisaría o destacamento policial y dividimos la provincia en tres grandes zonas” explicó Ibañez.

Mirá También:

El capricho de Ibañez de frenar el cobro de la IFE por el Correo, y hacerlas pagar por el Banco, ocasionó demoras e imposibilidad a cientos de personas a cobrar el beneficio

El móvil visitará la zona este, llegando a las siguientes localidades: Buena Vista, El Espinillo, Laguna Naineck, Misión Tacaaglé, Riacho He-He, San Martin Dos, Siete Palmas, Tres Laguna y Villa General Güemes.

Zona oeste, sobre ruta nacional 81 las localidades que incluirá son Estanislao del Campo, Laguna Yema, Pozo del Tigre, Pozo de Maza.
La región sudeste, incluye a Lucio V. Mansilla, Herradura, Villafañe, Laishi y Villa 213.

En algunos casos, por la cantidad de beneficiarios, se podrá pagar en un solo día, pero todo se irá informando anticipadamente.

“Si estas localidades de pagos especialidades, se le suman aquellas donde hay sucursales, se podrá pagar en 35 puntos distintos de la provincia en forma presencial a todos aquellos que están en el cronograma de pago que comenzaba el día 6, y se pasó al 11” explicó Ibáñez.

En Capital el banco habilitará cuatro sucursales, con cajeros presenciales el día lunes 11 para comenzar a atender a los documentos terminados en 0 de la letra A-M.

“En el interior, donde hay una tremenda preocupación de los beneficiarios y los intendentes, les vamos a informar cuando el banco nos del cronograma a que día y hora estará el operativo especial de pago. Allí vamos a comenzar temprano, y luego veremos cómo sigue el cronograma” significó.

Comenzó el pago a beneficiarios del
IFE por cajeros de red Link y Banelco

Este miércoles 6 comenzó el pago a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que optaron cobrar por los cajeros automáticos de Red Link o Banelco y la acreditación en CBU de acuerdo a la terminación del DNI.

Según se indicó en el caso de los que optaron por Red Link recibirán un mensaje de texto y/o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

Si optaron por Red Banelco deben ingresar a la aplicación de IFE en la página de ANSES, identificarse y allí encontrarán en la opción Banelco una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

 

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...