Parmetler: «Vamos avanzando, paso a paso, para garantizar la continuidad pedagógica»
Policiales

Parmetler: «Vamos avanzando, paso a paso, para garantizar la continuidad pedagógica»

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, brindó una entrevista al programa «Conexión Once» de Lapacho Canal 11, donde manifestó que, ante el escenario epidemiológico actual por la pandemia del COVID-19, «seguimos educando por medios tecnológicos».  

Indicó que «lo que hemos hecho nosotros es una educación por medios tecnológicos, que es adaptarnos a la emergencia para poder comunicarnos en forma solidaria con nuestros alumnos y que ellos tengan la posibilidad de no perder el cuatrimestre ni el año».

«Estamos trabajando en este sentido. Hicimos una resolución habilitando a todos los docentes para poder trabajar y disponiendo que cada unidad académica y cada área tome los recaudos necesarios para que los alumnos continúen con sus estudios. A esto lo llamamos continuidad pedagógica, así que estamos en ese proceso», remarcó.

Señaló que «vamos avanzando en un paso a paso a medida que esta cuarentena se va prolongando. Vamos sacando nuevas resoluciones para dar nuevas coberturas. En el día de la fecha sacamos una que tiene que ver con la evaluación. Es decir, cómo va a evaluar un docente por ejemplo un examen parcial, final u otro tipo de evaluación, entonces nosotros estipulamos las recomendaciones que se pueden llevar a cabo a efectos de que el estudiante sea valorado en su calidad de conocimientos, etcétera».

«Estamos en ese proceso, todo es un paso a paso, y cada paso que damos no es inconsulto, sino todo lo contrario», recalcó, ejemplificando que «para sacar la resolución que comenté consultamos con pedagogos, vimos qué se hace en otras Universidades, nos reunimos con los decanos y los secretarios académicos de cada Facultad, con lo cual es toda una construcción nueva, pero que nos viene muy bien, ya que desde lo técnico empezamos a aprender muchas cosas y también de nuestros alumnos y los docentes».

En otro tramo de la entrevista, el rector Parmetler hizo notar que actualmente la UNaF cuenta con unos 12 mil alumnos, de los cuales «6 mil o 7 mil son activos, lo que significa que son estudiantes que están cursando para regularizar una materia; los otros están en espera para rendir o se trata de gente que terminó de cursar y dejaron momentáneamente la Universidad para seguir un trabajo».

«Nuestra preocupación es justamente poder darles la oportunidad a todos, así que tenemos un lema que es la solidaridad por una parte y la oportunidad por la otra», subrayó.

A su vez, destacó que «además de la confección de dossiers digitales, se está trabajando con presupuesto propio para adquirir tablets y pendrives que serán destinados a los alumnos que carecen del equipamiento necesario y/o la conectividad para realizar las clases virtuales», apuntando que «paralelamente se prosigue realizando el relevamiento de los estudiantes, ya tenemos el primero y seguiremos trabajando en eso».

De igual manera, «para los alumnos tenemos pensado algo más: esta semana comenzaremos con un comedor provisorio. Vamos a hacer una olla para darles un plato en bandejitas cerradas a nuestros estudiantes más carenciados».  

Asimismo, consultado respecto de la construcción del comedor universitario, refirió que «luego de la autorización dispuesta por la Nación se retomaron las obras con no más de diez obreros, tal como lo indican las reglas de ahora».

«Estamos yendo bien. El comedor está en un 80% y calculo que al ritmo que vamos y que después de la construcción hay que colocar el equipamiento, del cual también ya tenemos un 70 u 80% comprado, para fines de junio estaríamos con alguna novedad en cuanto a inauguración y poder así brindarles a los alumnos esta posibilidad», finalizó. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...