Comunicaciones y una propuesta para mejorar
Deportes

Comunicaciones y una propuesta para mejorar

El equipo de Mercedes, provincia de Corrientes, sería uno de los ocho equipos que continuaría en competencia en la posible reanudación.
El plantel del Comu se volvió a reunir de manera virtual para desarrollar diferentes temas que hacen al trabajo del equipo en esta época especial de cuarentena.
El kinesiólogo Héctor Alcaráz explicó el trabajo que, en una primera instancia, se inicia con el plantel de La Liga de Desarrollo y que acompaña a las múltiples tareas que se abordan desde el lado nutricional, físico y técnico que aportaron los integrantes del Cuerpo Técnico del plantel superior, intentando así crear hábitos dentro de las formaciones y desarrollos de los chicos. La idea y ese fue el motivo de la exposición es que en una segunda fase se sume a este trabajo al plantel profesional.
Alcaráz, explicó que “a partir de las estadísticas que surge de su área y que se realizan de manera colectiva e individual, todos los años al culminar las competencias se desarrollan metodologías y propuestas que intentan disminuir los factores de riesgo de lesión (internos/externos) para la temporada siguiente. Por eso es que se trabaja en  algunas cuestiones que ya fueron concretadas por ejemplo:  superficie de juego, cambios de butacas y alturas en bancos de suplentes, uso de protecciones de tobillo en partidos, concientización de su uso en entrenamientos, evaluaciones posturales, plantillas funcionales personalizadas entre otras cosas”.
Continuó diciendo Alcaráz: “Luego de realizar los análisis pertinentes de los datos, más la consulta y aportes de profesionales del cuerpo técnico y médico, (en cuanto a especificaciones técnicas, físicas y fisiológicas) se planteó y desarrolló un plan de trabajo enfocándose en distintos aspectos específicos que hacen al estilo de características básicas y de movimientos que realizan los jugadores durante la práctica deportiva en sus posiciones habituales”.
Con este proyecto ya se hizo una prueba piloto con el plantel de La Liga de Desarrollo con resultados alentadores, motivo por el cual los jugadores profesionales conocieron los detalles del mismo y se los invitó a sumarse en los próximos días a este plan.
Fuente: Prensa Comunicaciones.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios