04/05/2020
La EPET Nº 1 fabrica cubículo de protección para el personal médico que trabaja en terapia intensiva
Sociedad

La EPET Nº 1 fabrica cubículo de protección para el personal médico que trabaja en terapia intensiva

Los primeros tres elementos serán destinados al área de neumonía del Hospital de Alta Complejidad

A través de cuatro docentes, la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 empezó a fabricar cubículos de madera y hule para colaborar con el equipamiento médico de doctores y enfermeros que trabaja en el área de neumonía en el Hospital de Alta Complejidad. Los primeros tres elementos serán entregado esta semana. Reúne todas las condiciones de seguridad e higiene para evitar contagios.

Luis Caballero, director de la EPET Nº 1, comentó en el aire de La Mañana en Vivo que la iniciativa surgió después de un pedido específico que realizó el personal médico del Alta Complejidad: “Querían una estructura similar pero de acero inoxidable para el sector de terapia intensiva, con el objetivo de resguardar a los médicos y enfermeros que pueden entrar en contacto con posibles pacientes con covid-19.

Como en el taller no trabajamos con una carpintería de aluminio no acero, elegimos fabricar un cubículo de madera y hule, recubierto por una nanopintura especial que permite la esterilización permanente”, explicó el docente.

En el proyecto, según Caballero, están involucrados cuatro docentes de la institución: “Hasta el momento se construyeron tres elementos, los cuales serán destinados en los próximos días al área de neumonía del Alta Complejidad. La caja de protección tiene un tamaño de 50cm de largo y 40 de ancho”, precisó.

Y agregó: "Hasta el momento tenemos una capacidad operativa de a dos o tres cubículos por semana. Los primeros hicimos con recursos propios de la institución, en base a un presupuesto (mero de hule a 700$ ) que teníamos y utilizando maderas del taller. Para continuar con esta tarea necesitamos de la colaboración de la gente, que nos puede aportar los materiales en la escuela misma, de 8 a 16 en Saavedra 1351”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...