04/05/2020
Dos personas evadieron control policial y los detuvieron por resistencia a la autoridad
Policiales

Dos personas evadieron control policial y los detuvieron por resistencia a la autoridad

En Pirané tres mayores y un menor alcoholizados violaron la cuarentena y se desplazaron en un vehículo transportando 31 botellas de cerveza cargadas y 6 vacías en baldes de plástico utilizados como conservadora y un bafle.
El conductor y la acompañante de un vehículo eludieron un control policial en el barrio Las Orquídeas, luego opusieron tenaz resistencia contra los efectivos al ser detenidos frente a la manzana 54 del barrio Simón Bolívar.
El procedimiento se registró minutos antes de las 20 en inmediaciones de la plaza del barrio Las Orquídeas donde efectivos de la delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales realizaban recorridas preventivas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En cercanías de la plaza observaron un automóvil cuyo conductor y acompañante al percatarse de la presencia policial, huyeron por distintas calles y barrios del distrito cinco, realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. 
Los efectivos realizaron un seguimiento discreto del vehículo, que ingresó de contramano con la avenida Ana Elías de Cánepa, poniendo en riesgo otros automovilistas y ocasionales transeúntes del sector, y finalmente se interceptó al rodado frente a la manzana 54 del barrio Simón Bolívar.
Allí se constató que el conductor era un hombre y lo acompañaba una mujer. Ambos descendieron del rodado y atacaron a los efectivos policiales, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento policial, debiendo hacer uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario para reducirlos y colocarles las esposas por razones de seguridad. 
Al sitio acudieron varios familiares, solicitándose apoyo a otros móviles de la zona que arribaron inmediatamente a brindar seguridad al personal actuante, tarea que permitió el secuestro del rodado y traslado de todo hasta la sede policial.
Una vez en la delegación 8 de Octubre se realizaron las diligencias procesales, y en el interior del auto había varias latas de bebidas alcohólicas. Al ser examinados ambos detenidos se estableció que se encontraban alcoholizados.
Finalizadas las diligencias, fueron notificadas de su situación procesal, siendo el hombre alojado en celdas de esa dependencia, en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial 2 a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno. 
El magistrado ordenó el secuestro del rodado y las bebidas halladas, como así el inicio de una causa judicial por imperio del artículo 205.o del Código Penal, atentado y resistencia contra la autoridad.
 
En Pirané
 
En Pirané tres hombres mayores y un menor de 16 años alcoholizados violaron la cuarentena y se desplazaron en un vehículo transportando 31 botellas de cerveza cargadas y 6 vacías en baldes de plástico utilizados como conservadora y un bafle. 
El hecho se registró alrededor de las 21 del viernes, cuando efectivos de la Comisaría realizaban patrullajes por distintos barrios y al llegar a la intersección de la calle Roque Sáenz Peña y avenida 9 de Julio, interceptaron un automóvil Ford Fiesta conducido por un hombre de 37 años, quien se encontraba acompañado por dos hombres más y un menor de 16 años. 
Al requerirles el permiso para circular expedido a través de la página del Gobierno, expresaron que no lo tenían, violando de esta manera la cuarentena obligatoria. 
Ante la situación, se le solicitó al conductor que exhiba el interior del rodado y el baúl, hallándose 31 botellas de cerveza cargada y 6 vacías, un bafle y dos baldes plásticos utilizados como conservadora.
Finalmente se procedió a la detención, retención y secuestro de los elementos, que fueron trasladados hasta la Comisaría, donde se inició causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, situación que se notificó a todos los hombres mayores; en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...