Olivera pidió la reapertura “urgente y controlada” del comercio en Formosa
Politica

Olivera pidió la reapertura “urgente y controlada” del comercio en Formosa

El concejal Fabiàn Olivera consideró “calamitosa la caída de las actividades económicas” de la ciudad, y sugirió a las autoridades provinciales un “urgente plan de recuperación, basado en una reactivación ordenada, controlada y metódica”. “No veo porque no pueden abrir los negocios que venden motos, o las peluquerías y los lavaderos”, dijo al ejemplificar su mirada.

“Los formoseños no podemos menos que sentirnos satisfechos con los resultados del mecanismo de aislamiento y restricción social que se mantiene en Formosa; los números son tan elocuentes como justos a la hora de evaluar los resultados. Mientras en gran parte del país se lidia contra los infectados y las muertes, oficialmente acá no existe ni lo uno ni lo otro”, contextualizó.

“Por el otro lado, quien carga con el peso del procedimiento es el sector privado, muy particularmente el comercio, en la gran mayoría de sus rubros”, advirtió.

“En Formosa todo se circunscribe al dinero que pone en circulación el Estado a través de sus empleados, mayormente, y el comercio con sus trabajadores, un escalón más abajo”, amplió.

“Decenas de locales comerciales están al borde de la quiebra, en un momento donde la experiencia ya demostró en que consiste la lucha contra el coronavirus, y sobre todo, ya adquirió la templanza para soportarla; hoy el encierro es una medida que bien puede persistir con la reapertura de algunos rubros, sin por ello resentir el protocolo de seguridad”, consideró.

“Uno de esos rubros es el comercio de motocicletas que como muchos otros se mantiene cerrado, complicando la situación financiera y el sostenimiento del negocio, ya que los ingresos fueron reducidos a cero y los vencimientos de obligaciones siguen llegando”, puntualizó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    25%
    1 votos
Compartir:
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...