28/04/2020
El Torneo Regional retornaría el 13 de septiembre
Deportes

El Torneo Regional retornaría el 13 de septiembre

Es una semana de novedades importantes y el Torneo Regional no está exento. Si la situación sanitaria lo permite, se buscará definir los 4 ascensos dentro del campo de juego.
El actual certamen que disputaba la segunda fase con 98 clubes involucrados se detuvo a raíz del coronavirus y la decisión del Gobierno de empezar el aislamiento social. En el corto plazo no tendrá definición pero según pudo averiguar, el Torneo Regional seguirá los mismos lineamientos que todo el fútbol argentino: la temporada que iba hasta junio se dará por finalizada pero los ascensos se definirán en la cancha. ¿Qué significa esto? Que el torneo cuyo comienzo fue en enero y se pensaba finalizar en junio fue suspendido definitivamente pero, de manera exclusiva y excepcional, los 98 clubes que estaban en competencia disputarán una nueva edición que buscará definir los ascensos mencionados.
Algunas incógnitas: ¿Qué tiene que suceder para que se pueda jugar? Desde AFA y por ende también el CF esperarán la autorización de los organismos de salud a nivel nacional para comenzar a pensar en el retorno a la actividad. Esto depende de la evolución de la pandemia y si las condiciones no son las adecuadas, no se forzará el regreso. De la misma forma, la decisión si los encuentros podrán disputarse a puertas abiertas o cerradas será del Gobierno nacional o provincial, municipal y del protocolo que se adopte.
¿Hay alguna fecha aproximada? La fecha tentativa de inicio de este nuevo torneo sería el domingo 13 de septiembre y la de finalización el domingo 13 de diciembre. 
¿Cómo se jugaría? Es imposible saberlo hoy a ciencia cierta ya que dependerá de la participación o no de los clubes. Este tema se resolverá mediante un censo que el Consejo Federal hará con los 98 participantes para saber cuáles jugarán y luego se decidirá el formato.
Aun no está definida la fecha de confirmación de participación pero es más que importante destacar que no será obligatoria y que si alguna institución decide no participar no recibirá sanción alguna.
¿Qué pasa si no se puede jugar? Si las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran óptimas para la vuelta del fútbol, indefectiblemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios