28/04/2020
Primer encuentro virtual de Obispos del NEA
Sociedad

Primer encuentro virtual de Obispos del NEA

Con el efecto de evaluar la situación en cada Diócesis, y respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19, los Obispos de la Región Noroeste Argentino llevaron a cabo su Reunión en forma virtual.

Al respecto, el Obispo de Formosa, se refirió al evento con estas palabras;

Queridos hermanostodos, fieles del pueblo de Dios que peregrinamos en Formosa. Agentes de Pastoral de Liturgia, Catequistas y de Cáritas, Sacerdotes, Diáconos, Religiosas, Consagrados y Seminaristas.

Días atrás hemos tenido, durante dos horas, todos los Obispos del NEA, incluyendo a Monseñor Adolfo José, electo Auxiliar de Corrientes, él desde Buenos Aires, nuestro primer Encuentro Virtual a través de la aplicación Jitsi Meet. Una experiencia nueva y positiva que nos permiten las nuevas tecnologías.

Después de la Oración inicial, hemos compartido la realidad Pastoral de nuestra respectivas Diócesis.

Las realidades son muy distintas, desde los 9 fallecidos a causa de la pandemia en el Chaco, a Formosa, sin ningún caso registrado hasta el momento, o el fallecimiento de un privado de libertad en Corrientes a causa de un Motín en la cárcel.

Lo que sí es generalizado en la Región, es el aumento de la pobreza y la grave preocupación, por los trabajadores autónomos al tener cerrado sus negocios o a quienes trabajan en “changas” y llevan el pan a sus casas día a día.

Hemos de promover entre todos una mayor solidaridad.

Nos preocupan las parroquias, especialmente aquellas que sólo tienen ingresos a través de las colectas de los fieles al estar cerradas. Estamos atentos al pedido formal por parte de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, ante las autoridades.

Hemos valorizado positivamente, a pesar del aislamiento, el crecimiento de la unidad de la Comunidad cristiana, la creatividad en el uso de las redes sociales, para las celebraciones litúrgicas, la oración y la lectura, en fin, en haber ganado en profundidad en el sentido de la vida personal y familiar.

Varios informamos de los Organismos y Delegaciones que acompañamos con los Equipos Regionales Cáritas, Pastoral Carcelaria, Vida Consagrada, Ministerios, etc.

Dimos un repaso al Calendario de los próximos Encuentros programados y suspendidos algunos de ellos, hasta el momento.

Finalizamos nuestro encuentro despidiendo a Monseñor Marcelo Martorell, emérito de Puerto Iguazú, que aguarda el nombramiento del nuevo Obispo y juntos cantamos el Regina coely letare.

Nos saludamos fraternalmente agradeciendo a Dios y hasta la próxima.

Con mi Bendición pascual, Solo tú, Señor.

Fsa. 27 de abril de 2020.

 

José Vicente- Obispo de Formosa.

PD: He querido compartir con todos ustedes, este Encuentro fraterno de los Obispos del NEA, para que tengan la certeza que en estos tiempos inéditos y difíciles los Obispos al estilo de “Jesús el buen Pastor”, les amamos y oramos mucho por ustedes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...