28/04/2020
Un grupo de 60 formoseños está varado en Retiro sin poder regresar
Sociedad

Un grupo de 60 formoseños está varado en Retiro sin poder regresar

Ya estaban autorizados a regresar pero a la empresa de transporte les faltaba un permiso de circulación nacional porque venció mientras habilitaban uno de los permisos provinciales

Un grupo de 60 formoseños se encuentra varado en la terminal de Retiro en Buenos Aires hace dos días. No tienen aun fecha de regreso y están durmiendo en el suelo y alimentándose de lo que le acercan particulares.

En comunicación con La Mañana en Vivo, Diego Benítez aseguró: “La situación es lamentable. Es muy fuerte lo que estamos pasando. Dormimos en el piso hace dos días. Teníamos los turnos y la autorización a los pasajeros para ir hasta Formosa”.

Además, agregó: “Nosotros como grupo nos organizamos y nos contactamos con una empresa que nos dio los requisitos. Hicimos todo lo que nos pidió tanto el gobierno nacional y el provincial. Nos dicen “mañana viajan” y así nos tienen. La mayoría se quedó sin alojamiento”.

Tenían los permisos pero les hacía falta aún un documento nacional. Ellos, en tanto, están autorizados por la Provincia a regresar desde el sábado. Pero desconocen si tras la suspensión del ingreso a la provincia, podrán hacerlo cuando resuelvan los requisitos nacionales.

“La angustia, el frio, el hambre, son cosas que acá no están faltando. La gente no tiene dinero, no tiene donde dormir, se quedó sin trabajo”, explicó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...