Los concejales Piñeiro y Ruiz Diaz de la UCR volvieron a solicitar la reanudación de las actividades en el HCD
Politica

Los concejales Piñeiro y Ruiz Diaz de la UCR volvieron a solicitar la reanudación de las actividades en el HCD

Los concejales Celeste Ruíz Díaz y Gerardo Piñeiro de Juntos por el Cambio-UCR, solicitaron a través de una presentación al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, Darío Di Martino, que se arbitre los medios necesarios para reanudar las labores parlamentarias en el recinto. La presentación la hicieron en mesa de entrada del Poder Ejecutivo porque el Concejo, esta cerrado.

Esta mañana presentamos formalmente ante mesa de entradas general de la Municipalidad una nota solicitando la inmediata reanudación del trabajo deliberativo del Concejo Deliberante, por ser uno de los dos Órganos del Gobierno Municipal, expresó Gerardo Piñeiro.

El Concejo Deliberante debe sesionar, en principio porque es un Poder Autónomo, el cual no solo se limita a sancionar las Ordenanzas, sino que también ejerce el rol de controlar al Poder Ejecutivo y demás organismos municipales. Con lo cual de seguir paralizado «de hecho», se estaría coartando ejercer las facultades que la Constitución y la Propia Ley Orgánica Municipal 1028 nos otorga, remarcó el edil Radical.

Por es razón nos vimos en la obligación de instar su inmediata reapertura y se permita realizar las tares constitucionalmente impuestas, reclamó Piñeiro.

Por su parte la concejal capitalina de la UCR, Celeste Ruíz Díaz, informó «hace instantes con mi compañero de bancada el Concejal Gerardo Piñeiro acabamos de presentar nota para exigir se reanude el trabajo parlamentario del Concejo Deliberante. Teniendo en cuenta que tanto la Presidencia del Concejo, como así también Secretaria y Mesa de Entrada se encuentran cerradas sin guardia mínima, lo que implica una total paralización del cuerpo, cuestionó.

Nos vimos en la obligación de remitir la misma al Intendente, para que arbitre los mecanismos necesarios y envíe la solicitud al Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Esta decisión de paralizar el Poder Legislativo ha sido tomada de manera unilateral por el bloque oficialista, lo que implica una gravedad institucional altísima.

A la situación de emergencia hay que responder con más trabajado parlamentario. Entre todos vamos a encontrar mejores soluciones para lo que atraviesan los vecinos. ¡Que se retomen las sesiones ya!, arengó la concejal Celeste Ruiz Díaz.

 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...