27/04/2020
UAR: 800 personas anotadas en las capacitaciones virtuales a árbitros
Deportes

UAR: 800 personas anotadas en las capacitaciones virtuales a árbitros

El pasado martes 21 de abril comenzaron los cursos que ya registran un total de 800 personas anotadas, incluyendo participantes de diferentes países como Bolivia, Brasil y Venezuela. Los cupos para el programa siguen abiertos.

La Unión Argentina de Rugby dio inicio al ciclo de capacitaciones virtuales dirigidas a árbitros iniciales, entrenadores, padres, jugadores y dirigentes. El pasado martes 21 de abril comenzaron los cursos que ya registran un total de 800 personas anotadas, incluyendo participantes de diferentes países como Bolivia, Brasil y Venezuela. Los cupos para el programa, que finaliza el viernes 1 de mayo, siguen abiertos.
Los encuentros son compartidos entre las uniones que componen las ocho regiones: Centro, Litoral, NEA, NOA, Oeste, Pampeana, Patagonia y Buenos Aires. Para registrarse podrán contactarse con cada referente de referato de la región (Más abajo están los datos en el calendario).
Los módulos tienen una extensión de dos jornadas de 90 minutos y otorga una certificación UAR/World Rugby. Son brindados por educadores y responsables de las áreas de capacitación y desarrollo de la UAR, a través de la plataforma Microsoft Teams. Se complementará con una parte práctica, que se llevará a cabo una vez que las condiciones de la actual pandemia lo permitan.

El curso está
dividido en dos partes:

Primera: Introducción, Principios del rugby, Prioridades del arbitraje, Scrum y Line y maul.

Segunda: Juego sucio, Tackle y ruck, Espacios y Preguntas.

Declaraciones de Cristian Sánchez Ruíz, educador de World Rugby, sobre la primera semana del curso.
“Esta primera semana del curso fue muy buena y novedosa. Los participantes demostraron un gran interés y muchos compartieron sus inquietudes con diversos comentarios y preguntas”.
“Desde la Estructura de árbitros de la Unión Argentina de Rugby notamos un gran interés y mucho entusiasmo por la capacitación.
“Por su parte, cabe destacar que una de las personas anotadas pidió un permiso especial para cursar desde la Antártida. Se trata del mendocino Matías Berti”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios