Pérez acusó a Macri de frenar el Gaseoducto NEA, que no se construyó por la escandalosa corrupción K que llevó a prisión al empresario amigo de Insfrán
Politica

Pérez acusó a Macri de frenar el Gaseoducto NEA, que no se construyó por la escandalosa corrupción K que llevó a prisión al empresario amigo de Insfrán

Edgar Pérez, funcionario a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario de provincia de Formosa, nuevamente aprovechó la exposición de la Conferencia de Prensa del Comando de Emergencia del COVID19, para usarla de tribuna política, mentir descaradamente, abonar el relato y responsabilizar a las políticas erráticas de los cuatro años del Macrismo, por la paralización del gasoducto de NEA, que desde sus mismos comienzos se consumieron en escandalosas operaciones de coimas y corrupción K entre los funcionarios de Gildo Insfran y Néstor Kirchner.

Aprovechando el inexplicable silencio de la oposición, el ministro de Gobierno Jorge González, y el chaqueño Edgard Pérez, convierten en cotidianas tribunas políticas, tipos “Por Nuestra Gente Todo”, las conferencias del COVID19, que se transmiten por cadena provincial de medios, y desde donde aprovechan inescrupulosamente para culpar de todos los males a los cuatros años de gestión del gobierno de Macri y endiosar la figura de Gildo Insfran.

De esta manera el funcionario de Gildo Insfran, dueño junto a Blanca Denis de la “narco camioneta” encontrada con drogas en el 2012, volvió a cargar inescrupulosamente contra la gestión de Mauricio Macri, responsabilizándolo por la no conclusión de una obra, que desde su mismo inició estuvo consumida por las maniobras de las coimas, los sobreprecios y la corrupción que arrancaron con el caso Skanska.

Narco caso Blanca Denis: comenzó el juicio, el “hijo del corazón” y sus amigos acusaron a la policía de plantarles la droga

En el 2012, la camioneta particular de Blanca Denis y Edgar Perez, fue encontrada con Cocaina y Marihuana. Los policías terminaron presos

Una obra que tiene a varios funcionarios K procesados como Julio De Vido, Juan José López, al presidente de ENARGAS de aquel entonces Walther Fagyas, además de haber llevado a prisión a varios empresarios involucrados en esta mega obra de corrupción, entre ellos Vertúa socio JCR, la empresa de Juan Carlos Relats, fallecido inquilino de los hoteles patagónicos de la familia Kirchner y empresario preferido de Gildo Insfran.

Porque el gas no llega a Formosa…?

El gaseoducto no llega a Formosa, porque el tramo principal que debería cubrir 280 kilómetros del Este de Formosa, adjudicados a Servicios Vertúa, socio de JCR, y el tramo entre Mansilla y la ciudad de Formosa, no superaba el 40 % de ejecución, con el agravante que el “convicto” empresario Vertúa a diferencia de los demás empresarios presos o involucrados en este escándalo de los cuadernos Gloria, se NEGO a entregar la obra para que sea terminada y el gas pueda finalmente llegar por lo menos hasta Formosa.

Por que no se hizo la conexión con Bolivia…?

La conexión con el gasoducto Juana Azurduy que debía traer el gas desde Bolivia, el famoso tramo EPC 1, nunca llegó a territorio formoseño por dos razones obvias… la primera es porque el empresario Vertúa que tenía a cargo la ejecución de dicho tramo cobró en concepto de adelanto y coimas 733 millones de pesos y nunca avanzó más allá de 105 km de gasoducto quedando pendientes más de 125 km, abandonó la obra aduciendo resistencia de pobladores para avanzar con el gasoducto que después se comprobó que eran pagados por la misma empresa para autoboicotear la obra. (todo consta y figura en expedientes judiciales).

Y la segunda razón es porque Bolivía ya venía demostrando no poder cumplir con la demanda de gas acordada pues había comprometido 20 millones de VTU para el actual gasoducto del Noa y no pudo completar 17 millones en el 2017.

Y por qué el precio del gas boliviano era leonino pues nos cobraba casi 7 U$S el VTUmientras el Macrismo gracias a inversiones serias puso en marcha Vaca Muerta, con lo que el costo bajaba a 3,88 u$s el  VTU,  todas estas razones inapelables, hicieron que se opte por inyectar el fluido desde Vaca Muerta, en la Estación Loma de la Lata o sea de sur a Norte, abandonando la idea de traerlo de Bolivia y dependiendo de avatares políticos de otro país.

De los involucrados 2 están muertos, 4 procesados y presos, el otro se victimiza, y la culpa de todos los males de 32 años de gestión y corrupción la tiene Macri, lamentable que se use el COVID19 para mentir, manipular y desinformar.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...