18/04/2020
 “Perseguir a comerciantes formoseños, desde organismos que se manifiestan como agrupaciones políticas, no le sirven a nadie”
Politica

“Perseguir a comerciantes formoseños, desde organismos que se manifiestan como agrupaciones políticas, no le sirven a nadie”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio–UCR Osvaldo Zárate, lamentó el alarmante nivel de “persecuciones, ensañamientos y verdaderos escraches” que con todo el respaldo de las máximas esferas del gobierno provincial se viene dando contra empresarios y pequeños comerciantes formoseños desde organismos que se manejan como verdaderas agrupaciones políticas partidarias.

Son nuestros comerciantes, empresarios, almaceneros y kioskeros formoseños, a los que debemos controlar e inspeccionar para evitar abusos, desabastecimientos, que se cumplan los precios máximos y las condiciones bromatológicas e higiénicas de los productos y los locales, para que se adapten a las exigencias de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del coronavirus COVID 19, pero nunca perseguirlos autoritariamente ni escracharlos con saña como si fueran el enemigo y su cabeza el botín de guerra, valorizó el legislador radical.

Es alarmante observar como desde la subsecretaria de Defensa del Consumidor en aras de perseguir al pequeño comerciante se exceden de sus facultades y se avanza sobre jurisdicciones municipales clausurando pequeños comercios familiares por no tener habilitación municipal, o se los sanciona por sus posiciones frente AFIP, Rentas o los matafuegos, y encima se los expone como como a los peores delincuentes, en páginas oficiales del gobierno, objetó Zárate.

“De golpe aparecen 50 "agentes de bromatología" que invaden los locales comerciales, sin el aporte técnico de la municipalidad de Formosa, que parece intencionalmente marginada, y se ve y escucha los conceptos políticos partidarios de los jefes de estos organismos, que desde sus páginas oficiales se manifiestan como una agrupación política ....esto no debería ser así, y menos en este momento”, cuestionó el legislador radical.

“Con sorpresa y tristeza, vimos en esta cuarentena las actuaciones de oficinas públicas que de golpe cambian de actitud, para salir a denostar y desprestigiar a comerciantes locales, conocidos por todos de cruzarlos por las calles hasta compartir diálogos con algunos en sus negocios, inclusive a algunos escucharlos cantar para sus clientes en sus lugares de trabajo”, recordó Zarate.

“El gobierno de Gildo Insfran debería actuar con la formalidad, ecuanimidad y prudencia que demandan las actuaciones, darles todas las posibilidades de salir adelante a nuestros comerciantes que son los que viven acá, dinamizan la economía y dejan gran parte de sus ganancias en su tierra”, recomendó Zárate.

“No sirven los títulos mediáticos, ni las agresiones oficiales hacia quienes desde hace muchos años están trabajando en nuestra provincia, las actitudes que se ven no condicen con el discurso gubernamental de apoyarnos entre todos para salir adelante”, diferenció.

“Personalmente conozco a la mayoría de los empresarios supermercadistas y pequeños comerciantes, son personas comunes de trabajo, creo en qué podemos encontrar un punto de coincidencia para ayudarnos entre todos, no sirve que utilicemos el cargo para pelearnos entre todos, ni perseguir a nadie”, analizó.

“Creo en el diálogo y encontrar soluciones, creo en los formoseños que empujamos todos los días para adelante con trabajo, producción, e inversión de capitales, creo en nuestros empresarios y pequeños emprendedores que trabajan, dan empleo genuino y motorizan nuestra economía. No sirve la confrontación tonta y políticamente mediatizada”, aseguró Zárate.

“Los desplazamientos policiales desmesurados, y los carros de asaltos son innecesarios porque acá nos conocemos todos, nadie se va a fugar, si lo que buscamos es otra cosa, seguramente vamos a tener consecuencias que a nadie va a favorecer”, advirtió.

“Nuestras fuerzas de seguridad tienen que estar para cosas más importantes, protegiendo a los vecinos de la inseguridad, luchando contra el delito o trabajando como lo hacen en la pandemia del Coronavirus, no persiguiendo comerciantes, metiendo presos a almaceneros ni iniciándoles causas a trabajadoras”.

“Es tiempo de unión, conversación, acuerdos, y de poner todo de nosotros para salir adelante. Recién empezamos en un año muy difícil, los vecinos están haciendo un esfuerzo muy grande, y nosotros debemos poner el granito de arena para llegar a un buen fin privilegiando el bien común”, concluyó Osvaldo Zárate.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    10 votos
  • No me gusta
    8%
    1 votos
  • Me da igual
    8%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...