Naidenoff pidió sesionar presencialmente y criticó a Cristina Kirchner por recurrir a la Corte Suprema para sesionar virtualmente
Politica

Naidenoff pidió sesionar presencialmente y criticó a Cristina Kirchner por recurrir a la Corte Suprema para sesionar virtualmente

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, expuso sus reparos hacia el pedido de una declaración de certeza hecho por la presidenta del Senado a la Corte Suprema de Justicia ante la posibilidad de sesionar de manera virtual.

A través de su cuenta de Twitter, el senador formoseño recordó que hace casi diez días presentó en nombre del interbloque que preside una nota dirigida a la titular del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, “pidiendo urgentemente la reapertura del Senado, pero no recibimos respuesta alguna”.

Quieren sesionar presencialmente para evitar que Alberto Fernández abuse de la suma del Poder Público

En ese marco sostuvo que “la declaración de certeza presentada ante la Corte Suprema por  @cfkargentina es innecesaria para poder sesionar. No hay que pedirle a otro poder lo que el propio poder legislativo puede resolver y esto lo podemos ver claramente a partir del artículo 66 de la Constitución Nacional”.

Juntos por el Cambio pidió sesionar presencialmente y criticó a Cristina Kirchner por haber recurrido a la Corte Suprema

Cristina Kirchner quiere sesionar virtualmente

Mirá también:

Los diputados del bloque opositor le mandaron una carta a Sergio Massa reclamando sesionar. “No hay que pedirle a otro poder lo que el poder legislativo puede resolver”, aseguraron en referencia a la vicepresidenta.

Aunque no descartan «explorar alternativas» virtuales, Juntos por el Cambio pidió sesionar presencialmente en un ámbito más amplio– como un teatro- tomando todos los «recaudos especiales» y críticó la decisión de la vicepresidenta de pedirle un aval a la Corte Suprema. «No hay que pedirle a otro poder lo que el propio poder legislativo puede resolver como indica el artículo 66 de la Constitución».

Los presidentes de los tres bloques que integran el interbloque de JxC en Diputados -Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) – le enviaron una carta al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa en el que insisten con la necesidad de sesionar.

«Sabemos que habrá que tomar recaudos especiales, podríamos tener la convocatoria con tiempo suficiente para el desplazamiento de los diputados desde todas las provincias, adoptar los protocolos sanitarios que sean necesarios y si así fuera aconsejado disponible de un espacio más amplio como recinto, entendemos que no existe ninguna cuestión insalvable con la organización y el cumplimiento correctos de los protocolos que se elaboren el efecto y para los protocolos también nos ponemos a disposición de esa Presidencia», señalaron en el texto.

 
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...