Montoya:
Politica

Montoya: "Samaniego, no equivoquemos el camino"

En un momento donde los argentinos y el mundo estamos librando una batalla contra un enemigo invisible, desconocido y letal, se nos presentan minuto a minuto opciones y toma de decisiones trascendentales que tienen un alto costo: la salud pública y la vida por un lado y la economía ante la parálisis casi total de las actividades, por el otro.

En éste contexto y con la ventaja de poder constatar las realidades de otros países que comenzaron a sufrir la pandemia antes que nosotros, la dirigencia política está ante la gran oportunidad (una más) de estar a la altura de los tiempos y trabajar juntos y solidariamente para salir adelante con el menor daño posible. Eso requiere más que nunca que cada uno cumpla su rol y trabaje con ese objetivo sin mezquindades ni intentado sacar ventajas.

Los que gobiernan, mando unificado (el voluntarismo genera caos) y poder para tomar decisiones; y oposición constructiva acompañando las medidas extraordinarias y señalando más que nunca los errores que perjudiquen a los más necesitados y a la población de riesgo. El gobierno tiene nuestro apoyo incondicional para afrontar la pandemia y sus consecuencias pero no tiene que victimizarse ni buscar culpables afuera ante “errores” graves tales como el viernes negro de los bancos con nuestros jubilados, o la compra de alimentos exorbitantemente irregular por parte del Estado, ni tampoco por los faltantes de insumos de prevención que bien se señalaron en estos días.

El Presidente del bloque de Diputados del oficialismo local con sus declaraciones de ayer contra el Senador Naidenoff no aporta nada (nuevo) y equivoca el camino. El macartismo que lo caracteriza tiene que dejarlo de lado en estos tiempos, los formoseños somos muy inteligentes, como se cansa de recordarlo innecesariamente, y nos van a juzgar a todos por la racionalidad y sentido común que adoptemos en estas circunstancias.

Coincido con él en que “tenemos que ser todos uno y tirar para el mismo lado porque la sociedad y la situación nos exigen la máxima serenidad y generosidad”, estoy seguro que a partir de ahora lo va a aplicar.

Miguel Montoya

Concejal de la Ciudad de Formosa

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...