El Municipio continúa con el Operativo  de Higiene Sanitaria en distintos barrios
Politica

El Municipio continúa con el Operativo de Higiene Sanitaria en distintos barrios

El Operativo de Higiene Sanitaria que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad en coordinación con áreas del gobierno provincial ante la pandemia del coronavirus COVID 19 continúa desarrollándose en distintos barrios capitalinos.

La desinfección, limpieza continua y concientización tiene el objetivo de mantener a los vecinos protegidos dentro de los protocolos establecidos por los gobiernos nacional y provincial a los que adhirió el intendente Jorge Jofré.

“El derecho a la salud es inalienable e inherente a la persona en su condición de tal y es desde ese aspecto que el abordaje debe ser integral, por lo cual el municipio, en coordinación con el gobierno provincial, ha establecido un decidido involucramiento en la prevención”, comentó el Ing. Fernando Acevedo, secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina.

Afirmó que todas las acciones que se sumen al combate de esta pandemia son necesarias y aportan a la prevención y el cuidado de los vecinos que concurren los lugares habilitados para operar como hospitales, bancos, cajeros automáticos, supermercados, farmacias y comercios de proximidad, entre otros.

La desinfección es una de las bases de esta tarea para la cual se cuenta con el equipamiento necesario que el municipio ha dispuesto, teniendo siempre como eje a las personas de carne y hueso, apuntó.

El trabajo es permanente por cuanto esta pandemia pone en riesgo la vida de vecinas y vecinos de la ciudad, por lo cual la decisión del jefe comunal es dar prioridad a la salud pública preventiva, destacó.

En ese marco, dijo que en la jornada del sábado 4 las acciones se desarrollaron en distintos sectores de la Jurisdicción Cinco y en los barrios San Miguel, San Agustín, Fleming, La Nueva Formosa, San Juan Bautista y Villa del Rosario, extendiéndose a los puestos camineros ubicados en Villa del Carmen, Puente Blanco y el barrio Namqom.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...